Este sindicato convocará concentraciones para exigir a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la publicación de los listados pendientes

CCOO denuncia demoras injustificables en la resolución de procedimientos para cubrir puestos de trabajo en Sanidad

Consellera de Sanidad Consellera de Sanidad CCOO denuncia demoras injustificables en la resolución de procedimientos para cubrir puestos de trabajo en Sanidad
Miércoles, 17 Febrero 2016 10:02

La demora que afecta a más personas es la que se refiere a la publicación del listado correspondiente a la Bolsa de Trabajo. Hay que recordar que en marzo de 2015 se abrió plazo para nuevas inscripciones e incorporación de nuevos méritos para los ya inscritos «sin que, hasta la fecha, se haya publicado siquiera el listado provisional» afirman desde Comisiones, y añaden que la consecuencia de esta demora «es trascendental para los miles de afectados y afectadas ya que la incorporación de nuevos méritos, como pueda ser la nota obtenida en la oposición, supone para muchos inscritos una modificación sustancial en el puesto que ocupan y tener posibilidades reales de acceder a los contratos ofertados a través de dicha Bolsa de Trabajo». Para los miembros de este sindicato, resulta más inexplicable todavía la tardanza en publicar las resoluciones con los listados de la Bolsa «si se tienen en cuenta que los méritos reconocidos en el baremo de la Bolsa son incorporados de oficio por la propia Conselleria y sin necesidad de adjuntar documento físico alguno».

Por lo que respecta a las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo de 2007, con 200 plazas para cada una de las categorías mencionadas, estas fueron convocadas en marzo de 2011 y los exámenes se realizaron a finales de 2013. Desde esa fecha, y «con una parsimonia injustificable, han ido publicándose los sucesivos listados provisionales y definitivos con sus correspondientes plazos para alegaciones».
En estos momentos, después de más de dos años de haber realizado el examen, se está todavía pendiente de la publicación de los listados con las adjudicaciones «para que los aprobados en la oposición puedan incorporarse al destino elegido, al igual que ya han hecho quienes superaron las pruebas selectivas del resto de categorías convocadas».


CCOO convocará concentraciones
Desde CCOO entienden que estos procedimientos son heredados, «pero ya ha pasado el tiempo suficiente para que la nueva Administración haya tomado cartas en el asunto y haya podido priorizar la resolución de estas cuestiones con la incorporación de los recursos humanos que sean necesarios y permitir, sin más dilaciones, el acceso a los puestos de trabajo a quienes legítimamente les corresponde».

Finalizan desde el sindicato que ante la ausencia de respuesta satisfactoria, CCOO convocará concentraciones ante la Conselleria el próximo 9 de marzo exigiendo la urgente publicación de estos listados pendientes y que el personal afectado pueda acceder a los puestos de trabajo a los que tienen derecho en virtud de sus méritos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD