El SICTED lo desarrolla la Agència Valenciana del Turisme

Empresas y servicios de Sagunto han obtenido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

Representantes de las empresas y servicios reconocidos Representantes de las empresas y servicios reconocidos Empresas y servicios de Sagunto han obtenido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos
Jueves, 11 Febrero 2016 13:49

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). En el acto presidido por la concejala delegada de Turismo, María Giménez, se ha entregado los distintivos a un total de 17 empresas  y servicios públicos y privados de la ciudad que durante un año han trabajado para cumplir con los requisitos necesarios para ser reconocidos por este sistema de calidad, gestionado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) lo desarrolla la Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con Turespaña con el objetivo de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de una misma localidad y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento.

Concretamente, se trata de un restaurante, tres bares, un spa, diez taxis, la central de los taxis y la playa de Almardá. Durante el próximo año, estas empresas y servicios, seguirán trabajando con el Compromiso de Calidad y mantendrán así  el distintivo. Sagunto cuenta ya con 30 empresas distinguidas, 13 que han conseguido renovar su distintivo este año y 17 nuevas y en breve se realizará la presentación para que nuevas empresas puedan participar en este proyecto.

En el acto también han participado José Vicente Muñoz Hoyas, Concejal delegado de Playas; Eva Beltrán, Técnica de Calidad de la Agencia Valenciana de Turismo; Mónica Morales, de la Cámara de Comercio de Valencia; Silvia Gilabert, gestora de SICTED Sagunto; Isabel Palafox, jefa de Servicio de Planificación y Estrategia Turística de la Agencia Valenciana de Turismo.

 La concejala delegada de Turismo, María Giménez, ha mostrado su agradecimiento a «todas las empresas y servicios de nuestro municipio que están participando en el SICTED y trabajando así para crear una cadena de establecimientos de Calidad. Empresas, hostelería, restauración, transporte y cultura, son parte fundamental para que la maquinaria y desarrollo del turismo funcione, siendo parte importante de la oferta y de la imagen del municipio» mientras añadía que «éste es un proyecto de mejora continua, que implica que cada año estén participando en todas las acciones formativas que se realizan. Gracias a ello, contamos ya con 30 empresas distinguidas, 13 que han renovado su distintivo este año, 17 nuevas, las que han sido hoy galardonadas».

Algunos de los beneficios que tiene el SICTED para el destino y el sector turístico son el incremento de la satisfacción del turista y el ciudadano; la mejora del posicionamiento del destino; el aumento de la percepción de fiabilidad de la oferta; el fomento de la implicación de los sectores en los objetivos del destino; la mejora en la coordinación de la oferta turística y el sector público.

Por otra parte, las ventajas para la empresa o la entidad son el impulso de la gestión de la calidad del establecimiento; la distribución de una guía de aplicación de buenas prácticas; el intercambio de experiencias con otros empresarios y el aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.

Las empresas y servicios que han recibido el distintivo esta mañana son: Chocomel Bar-Cafetería, Lola Torrente- servicios turísticos salud, Le Fou restaurante, La Taberna Serp Bar-cafetería, La sopa frita Bar-cafetería, Playa de Almardà, Servitaxi Sagunto, Alfonso Pastor taxi 23, Federico Sánchez taxi 17, Joaquín Hernández taxi 9, José Miñarro taxis, Manuel Pérez taxi 13, Diego Requena taxi 35, Emilio Sánchez taxi 11, Oscar Sánchez taxi 13, Ángel Salas taxis, y José Manuel taxis.

Por otro lado, las empresas y servicios  que han renovado el distintivo son: Hotel NH Puerto de Sagunto; Hotel Sensity Vent de Mar; Camping Malvarrosa, Espai Gaeta, Heladería El Paseo, Heladería Véneta, Telepizza, Quiero Cultura, Horno Alto nº2, Vía del Portic y Domus dels Peixos, Playa Puerto de Sagunto, Turist info Puerto de Sagunto, Tourist info Sagunto.

Al acto también han asistido como invitados representantes de la Asociación de  Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Asociación de Comerciantes, Empresarios  e industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC), Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto (ACPS), y la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 13:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD