La localidad cuenta con unas cuentas prorrogadas desde el pasado año 2009

Teresa García se muestra dispuesta a negociar el presupuesto con el PSPV-PSOE

La concejal de Hacienda, Teresa García La concejal de Hacienda, Teresa García Teresa García se muestra dispuesta a negociar el presupuesto con el PSPV-PSOE
Lunes, 08 Febrero 2016 18:39

La concejala delegada de Hacienda, Teresa García, se ha mostrado dispuesta a negociar el presupuesto  municipal 2016 con el PSPV-PSOE tras las declaraciones realizadas la secretaria general de los socialistas saguntinos, Nuria Hernández, que alertó en una entrevista concedida a El Económico el pasado viernes, 5 de febrero, sobre la necesidad de aprobar las cuentas municipales en la capital del Camp de Morvedre.

«Nos congratulamos de las declaraciones que ha hecho Nuria Hernández sobre la necesidad de aprobar unas cuentas. En realidad, sus declaraciones lo que hacen es refrendar todo aquello que el equipo de gobierno estamos exponiendo desde que estamos intentando llevar adelante la aprobación de los presupuestos que recordamos están prorrogados desde 2009 y esto provoca una serie de tensiones en la contabilidad y en la administración de recursos del ayuntamiento que hace verdaderamente muy difícil poder saber dónde hay partidas con suficiencia de crédito y poder hacer las modificaciones de créditos que correspondan», ha afirmado la delegada de Hacienda.

En este sentido, Teresa García, ha apuntado: «Agradecemos ese cambio de talante porque hasta ahora las negociaciones con el PSPV-PSOE han tenido más que ver con la negociación de un pacto de gobierno que  con la negociación y con el tratamiento de unas cuentas. Así como Ciudadanos sí que ha entrado y ha discutido qué partidas pensaban que estaban hinchadas o que podían reflejar una obtención ingresos digamos optimista, con ellos sí que se ha trabajado respecto a propuestas económicas dentro de lo que es la propuesta de proyecto de presupuestos, pero con los socialistas no. El hecho de que haya un cambio de actitud y que se quiera entrar a hablar del contenido económico de esas previsiones nos parece muy loable y evidentemente estamos abiertos a trabajar cualquier tipo de propuesta que ellos vengan a hacernos para el desarrollo tanto de las cuentas como de la ejecución de esas cuentas. Lo que pasa es que hasta ahora en ese grupo municipal este debate no se ha producido porque siempre han condicionado que para qué teníamos que hablar de un proyecto económico si no se hablaba de la parte política».

«Si deciden hablar de la parte económica – continuaba la concejal del consistorio saguntino - nosotros estamos dispuestos a intentar de nuevo traer un proyecto de presupuestos que pueda salir. Es más, las modificaciones que se han introducido en las últimas negociaciones con Ciudadanos desde el punto de vista de la hacienda municipal prácticamente han dejado un presupuesto que es bueno para el Ayuntamiento de Sagunto, que permite desarrollar unas políticas de gasto centradas en las personas y la parte de ingresos es una parte ajustada a las posibilidades de ingresos que puede tener el consistorio de cara a las dudas infundadas que se están haciendo respecto a la generación de déficit. Tenemos que tener en cuenta que hay ingresos que se han quedado fuera del presupuesto desde una perspectiva más conservadora y todas las inspecciones que se han hecho arrojan un escenario mucho más optimista de lo que en principio se ha previsto, con lo cual si tienen a bien sentarse a hablar del proyecto de presupuestos y del documento técnico respecto de las cuentas municipales y cómo se aplica ese documento nosotros evidentemente estamos abiertos a hablarlo. Si lo que se trata es de condicionarlo como han hecho hasta ahora que no se ha hablado de economía sino simplemente de su entrada en el gobierno, esto es más difícil porque hay otras variables que también hay que considerar».

Finalmente, Teresa García ha aseverado que el proyecto de presupuesto que se pueda aprobar «siempre va a posibilitar desarrollar un nivel de política social en el ámbito del ayuntamiento mucho mejor que la prórroga de los presupuestos del 2009 y las posibles modificaciones de créditos que puedan hacerse». En este sentido, la responsable municipal de Hacienda ha afirmado: «Siempre es más fácil que se colabore en la aprobación de los presupuestos que no dejar al libre albedrío que ocurría hasta ahora en las modificaciones y en la prórroga del 2009. En bien de la transparencia municipal y en bien también de su participación, siempre es mejor aprobar un proyecto de presupuestos que siempre será más social que la política que planteaba el PP. Y la forma de ejecutar ese presupuesto también puede recogerse dentro de las bases y que puede acordarse si es que se quiere ver cómo evoluciona de una manera más participada entre todos, pero siempre centrándonos en la negociación del proyecto de presupuestos dejando de lado otras consideraciones de tipo político».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2016 18:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD