Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Consell ha anunciado una prórroga del Plan Confianza para finalizar esta instalación deportiva

El PP pide que la Generalitat asuma todo el coste de la construcción del pabellón del SUNP 6

Estado de las obras del pabellón polideportivo del SUNP 6 Estado de las obras del pabellón polideportivo del SUNP 6 El PP pide que la Generalitat asuma todo el coste de la construcción del pabellón del SUNP 6
Lunes, 08 Febrero 2016 18:05

El anuncio realizado por parte del Consell sobre la prórroga del plan Confianza para acabar el pabellón de Puerto de Sagunto ha servido para el grupo municipal del PP en el consistorio saguntino para recordar que «ésta es otra de las inversiones para nuestra ciudad que el tripartito que gobierna en la Generalitat rechazó en las Cortes Valencianas».

En concreto,  informan los populares, que el pasado mes de diciembre su grupo en las Cortes presentó una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, precisamente,  para que pusieran esa cantidad extra, que hacía falta para finalizar la construcción del pabellón del SUNP 6, enmienda, que se hacía eco de la propuesta aprobada por unanimidad a instancia del PP local, y que fue rechazada.

«Éste es un ejemplo más que se suma a la negativa a incorporar al presupuesto de la Generalitat infraestructuras educativas tan importantes como el Villar Palasí, y que en el caso del pabellón se trataba de añadir una cantidad extra de una obra que está comenzada. La Generalitat es la que debe aportar los fondos para finalizar esta infraestructura deportiva y más cuando ha sido el propio tripartito, del señor Fernàndez, quien ha reiterado que este ayuntamiento no debe asumir las competencias de otras administraciones», han afirmado desde el PP

Desde el PP afirman que este desembolso debe ser asumido por la administración autonómica, con partida presupuestaria o mediante la firma de un convenio que así lo establezca. En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha afirmado: «Estamos de acuerdo que la administración local no debe hacer frente a estos gastos, en todo caso y si fuera necesario, el equipo de gobierno se debería asegurar del reembolso de las cantidades por parte de la otra administración. Cuando se trató el caso del Centro de Recepción fue el grupo municipal popular los que indicamos que esa cantidad fuera devuelta por parte de la administración competente al ayuntamiento, mediante la firma del correspondiente convenio y el tripartito lo rechazó».

Es por este motivo por el cual, desde el PP censuran que el tripartito saguntino «no han sabido defender las inversiones para nuestra ciudad y además han votado en contra las enmiendas que permitían la realización de ésta y otras inversiones en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, donde ellos gobiernan ahora». Asimismo, los populares apuntan que «si el tripartito del señor Fernàndez quiere ahora sacar adelante inversiones lo que deben hacer primero es exigirlas al Consell y no votar en contra de las enmiendas que permiten que se lleven a cabo».

Inciden los populares en señalar que «Compromís dijo que “nunca votarían en  Les Corts en contra de las cosas que beneficiaran a nuestro municipio” y  vemos que no han cumplido. Pero es incomprensible que ahora quieran sacar las castañas del fuego a quienes deben asumir esa responsabilidad como en el caso del pabellón». Finalmente, desde este grupo municipal han asegurado: «No sabemos a qué juega el equipo de gobierno cuando por un lado no hace una actuación que finalizaría el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo, aludiendo que no le corresponde pagar al ayuntamiento, y por otro hace todo lo contrario para el pabellón cuando son actuaciones que deben ser pagadas por la Generalitat».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)