Los populares critican la falta de información, no solo a los grupos sino a los representantes sindicales, empresariales y de comerciantes que deben ser una parte fundamental en la elaboración de los planes

El PP de Sagunto pide una Junta de Portavoces con los agentes socioeconómicos para tratar el convenio con la UJI

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP de Sagunto pide una Junta de Portavoces con los agentes socioeconómicos para tratar el convenio con la UJI
Viernes, 05 Febrero 2016 19:38

Durante esta semana han aparecido en prensa sendas noticias relacionadas con el futuro industrial de Sagunto. Por ello desde el grupo municipal del PP se apresuran a solicitar una junta de portavoces a la que se invite también a la representación sindical, empresarial y comercial y en la que se informe sobre las manifestaciones aparecidas en medios de comunicación, sobre los Fondos Europeos de adaptación a la Globalización (FEAG) que ascienden a 920.000 euros y que se destinarán al fondo social de BOSAL, así como de los fondos para la reindustrialización procedentes del Estado y de la GVA.

Añaden los populares que esta convocatoria también debería servir para que el equipo de gobierno explique el contenido de otra de las actuaciones, que han llevado a cabo, como es la firma de un convenio con la UJI para el asesoramiento en materia de reindustrialización. «Deben explicar con quien se ha elaborado el plan de trabajo y si para ello han contado con los agentes socioeconómicos».

El portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa Franco, señala: «Hecho en falta en todo esto la aportación que debería existir, no sólo de los grupos de la oposición, si no de sindicatos y empresarios de la ciudad. Es ya algo habitual en la forma de actuar del tripartito que se oculte toda la información, pero en esta ocasión lo que nos parece más grave es que se haya ninguneado, en la preparación de todo esto, a los agentes sociales que creo tienen mucho que decir y aportar en este asunto».

Añade Muniesa que el tripartito, «definitivamente ha abandonado el camino de trabajar todo esto de forma coordinada con el resto de los grupos políticos y los agentes sociales y económicos. Hemos pasado a ser sujetos pasivos, que tan solo se nos llama para dar la información que quiere transmitir el gobierno local, y en este como en otros asuntos es el camino equivocado».

Prosigue el representante del Partido Popular resaltando que tras los anuncios aparecidos «vemos que todo ese trabajo conjunto ha desaparecido y se anuncian planes, convenios y hasta donde se van a gestionar de forma unilateral sin tener en cuenta a los agentes sociales, empresariales, comerciales, resto de fuerzas políticas y a las otras administraciones».

En las fila populares desean tener toda la información de los fondos europeos que se han solicitado, su cuantía y forma de gestión, al igual que de los estatales y autonómicos. «Qué criterios se han establecido para conveniar con unos o con otros. Y saber por qué todo esto no se ha trabajado previamente con los grupos en comisión informativa o simplemente no se ha elaborado con los agentes socioeconómicos del municipio en el Consejo Económico y Social».

Finaliza Muniesa señalando: «parece mentira que todas estas cuestiones que significa gestión del dinero de todos, para algo que todos venimos reclamando y que tanto esfuerzo ha costado conseguir, se quiera gestionar de forma unilateral, con absoluta falta de transparencia y sin dar participación efectiva a nadie».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2016 20:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD