Piden explicaciones sobre la ubicación de una sección de educación secundaria en Algímia de Alfara

Compromís pel Camp de Morvedre reclama la construcción del IES nº5 y el parvulario del CEIP Joaquín Rodrigo

Una de las protestas reclamando la construcción del IES nº5 Una de las protestas reclamando la construcción del IES nº5 Compromís pel Camp de Morvedre reclama la construcción del IES nº5 y el parvulario del CEIP Joaquín Rodrigo
Jueves, 04 Febrero 2016 18:47

La Ejecutiva Comarcal de Compromís pel Camp de Morvedre decidió en su reunión realizada esta misma semana, remitir un documento a la Dirección de Centros de la Conselleria de Educación para reclamar diversas actuaciones que la administración autonómica no ha contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas que presentó recientemente el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig.

Esta formación reclama como urgente la construcción, por ejemplo, del aulario de Educación Infantil del CEIP Joaquín Rodrigo de Puerto de Sagunto junto al resto de instalaciones de este centro escolar puesto que, en este momento, se encuentra situado a un kilómetro de este colegio «con el problema de seguridad que comporta el traslado diario en autobús de los alumnos al comedor y las sustituciones del profesorado». Desde Compromís informan de que «está el terreno y los proyectos básicos y de ejecución realizados» pues aunque era un proyecto contemplado en CreaEscola, no se construyó en ese momento.

Otra de las reclamaciones es la construcción del IES nº 5 en este mismo municipio, una iniciativa «en la que ya se han invertido unos 700.000 euros, con un solar cedido por el ayuntamiento y con los proyectos básico y de ejecución elaborados a la espera de la licitación», así como la creación de un Centro Integral de Formación Profesional en uno de los centros de secundaria, actuación que consideran «fundamental en uno de los territorios valencianos más activos industrialmente y que más está sufriendo la crisis y la deslocalización de empresas».

Finalmente, también solicitan una solución para las dos aulas prefabricadas del CEIP L’Ermita de Benifairó de les Valls pues no entienden «que si la primera prioridad es eliminar los barracones no se haya tenido en cuenta este centro». Asimismo, también pedirán explicaciones sobre la creación de una sección de secundaria propuesta en Algímia para que se reconsidere su ubicación puesto que «desde hace décadas se está reivindicando un centro de secundaria en Estivella por su situación central dentro de la subcomarca de La Baronia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD