El concejal de Mantenimiento ha valorado positivamente el resultado de las actuaciones

Pepe Gil: «El Plan de Empleo ha permitido cubrir muchas demandas ciudadanas»

El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil Pepe Gil: «El Plan de Empleo ha permitido cubrir muchas demandas ciudadanas»
Jueves, 28 Enero 2016 20:04

Finalizado el Plan de Empleo de 2015, el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, ha querido valorar el resultado global de las actuaciones cometidas con el objetivo de poner luz sobre las necesidades de la ciudad y los mecanismos municipales con los cuáles se han tratado de solucionar algunas deficiencias.

«Las decisiones tomadas en este plan responden a las necesidades más urgentes a las cuales se tenía que hacer frente por cuestiones de plazo, o de urgencia social. La situación económica, en nuestra ciudad, se visibiliza en familias que pasan verdaderas necesidades, personas paradas de larga duración, o jóvenes licenciados que buscan infructuosamente una oportunidad para trabajar», señala el concejal.

Como ha informado el edil nacionalista, dentro de este plan se han acometido obras para la mejora y adecuación de las zonas viarias cómo es el caso de la Calle Antoni Peruga, Mariano Mestre o Silio Itálico, «donde se ha creado una plataforma única que integra acera y calzada, para dotar la calle de una mayor accesibilidad». Actuaciones similares, se han efectuado en la calle Abril. «Se ha tratado buscar soluciones mucho más adecuadas de lo que se hacía hasta ahora, valorando la mejora de la accesibilidad como criterio ineludible, por la necesidad de parte del vecindario, pero de la cual se beneficia la ciudad a su conjunto».

Igualmente, se han adecuado espacios públicos como las aceras de las calles América y Sepúlveda, en Puerto de Sagunto, «para tratar de mejorar, no sólo el aspecto sino, también, el uso de estos espacios». En este mismo núcleo, pero en la zona colindante al CEIP Maestro Tarrazona, se han creado sistemas de recogida de las aguas pluviales al tiempo que se ha unificado el conjunto de las aceras, para evitar la infección de las aguas acumuladas por lluvia con los excrementos animales contendidos a la zona habilitada cerca del centro. «Se trataba de una actuación prioritaria que ha dado respuesta a una demanda ciudadana urgente y necesaria», ha apuntado Gil.

En la zona de Almardà, como informa el edil, en la Avenida Europa, se ha diseñado un carril bici «que ha permitido al vecindario, y a los visitantes, disfrutar de un espacio natural tan valioso, y, al mismo tiempo, dotar a esta gran zona turística de un nuevo sistema de transporte, sostenible y limpio».

El delegado de Mantenimiento ha asegurado: «Desde el inicio se ha trabajado con la máxima premura para tratar de que el Plan de Empleo diera respuesta a las personas que más lo necesitaban, al tiempo que se resolvían cuestiones de mantenimiento, jardinería y limpieza, agrarias, y se creaban puestos de trabajo para que nuevos licenciados pudieran desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera con las becas Forma-te».

«En total, 3,2 millones de euros, que se han invertido — según afirmaba Pepe Gil — en la mejora directa de la ciudad, pero también de la situación de las cerca de 400 personas a las cuáles se ha contratado de manera directa. El objetivo era, a pesar del poco tiempo del cual se disponía, crear un plan intensivo de trabajo. Y se ha conseguido. Y en este sentido, ha sido fundamental la disposición, actitud y trabajo tanto de los funcionarios y técnicos como, por ejemplo, de los propios trabajadores del plan. A todos ellos les agradecemos su gran trabajo y su profesionalidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD