Los populares lamentan que este servicio se haya dejado de prestar desde el pasado lunes

El PP critica el cierre de la oficina del IVAJ en Sagunto

La edil del PP, Davinia Bono, durante su intervención en un pleno La edil del PP, Davinia Bono, durante su intervención en un pleno El PP critica el cierre de la oficina del IVAJ en Sagunto
Jueves, 21 Enero 2016 19:16

La concejala del PP y exresponsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha criticado el cierre injustificado de la oficina comarcal del IVAJ en nuestra ciudad por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, lamentando que con este cierre «los jóvenes de nuestra ciudad, y de toda la comarca, que ahora quieran requerir estos servicios de manera personalizada en horario de tarde deberán desplazarse a Valencia y todo aquel que quiera expedir el Carnet Jove tendrá que trasladarse a la oficina IVAJ o bien dirigirse a las entidades financieras que colaboran con el IVAJ».

La edil del PP ha apuntado: «Desde el pasado lunes los jóvenes ya no pueden acudir por la tarde a sacar el Carnet Jove, el Carnet de Estudiante, el de alberguista o simplemente a obtener información sobre los programas que se venían ofertando desde esa entidad en materia de empleo, actividades, formación, movilidad, tiempo libre, becas, ferias, jornadas, intercambio…. Dado que ya no se presta este servicio». Así lo asegura Bono que critica la falta de preocupación del gobierno tripartito ante este hecho y en particular del edil de Juventud, Guillermo Sampedro, que con este hecho deja de ofrecer el servicio de 16:30 a 19 horas, como ocurría hasta el viernes.

«El pasado mes de septiembre ya denunciamos un cambio de ubicación de la oficina del IVAJ, sin comunicación previa situado desde hace muchos años en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y que el delegado de Juventud trasladó a la Casa de la Juventud en Sagunto». Bono denuncia que «ahora entendemos que esta maniobra estaba promovida para el desmantelamiento y cierre de este servicio en nuestro municipio por lo que el señor Sampedro ha actuado con mala fe», haciendo referencia a la falta de información al resto de grupos políticos por parte del concejal de EU, ocultando el encuentro que el propio concejal mantuvo con Alberto Ibáñez, director general del IVAJ, hacía unas semanas.

En la reunión mantenida entre el responsable del IVAJ y el concejal delegado de Juventud del ayuntamiento se acordó «municipalizar el servicio». En este sentido los populares responden: «No entendemos porque la administración local debe hacerse cargo de un servicio que venía dando la Generalitat Valenciana de manera satisfactoria y asumiendo el gasto, siendo el ayuntamiento el que debe soportar el coste desde ahora».

En cuanto a la nueva fórmula de gestión que se quiere implantar desde el gobierno autonómico Bono insite en que «todavía no sabemos cuál será la nueva estructura utilizada por la dirección del IVAJ para seguir prestando este servicio, clave para los jóvenes de nuestra comarca. Desde la Generalitat, con el beneplácito del tripartito que gobierna nuestra ciudad, han dado un paso hacia atrás impidiendo que la juventud disponga de un lugar donde pueda obtener información y ayuda, sin tener claro cómo van a dar respuesta a los problemas de este colectivo. Cabe recordar que las redes de información juvenil ofrecían un servicio de asesoramiento importante especialmente orientado a la búsqueda de empleo juvenil».

Según los datos ofrecidos por el PP, de los 146.624 usuarios atendidos por la red de oficinas del IVAJ en los últimos cuatro años, 56.258 han sido de la provincia de Valencia. Del total de las 236.736 consultas realizadas, los jóvenes de la Comunitat Valenciana han mostrado inquietudes en diferentes áreas, siendo las más demandadas las relacionadas con Formación, con un 18% del total de las consultas recibidas. Seguidas de las solicitudes de Empleo, que suponen el 15%.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2016 14:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD