El portavoz del PP critica la falta de transparencia y participación en este asunto

Muniesa asegura que la revocación de los presupuestos de Sagunto da la razón a la oposición

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa Muniesa asegura que la revocación de los presupuestos de Sagunto da la razón a la oposición
Miércoles, 20 Enero 2016 16:59

Los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Sagunto presentaron  ayer un recurso por el que solicitaban la anulación de la aprobación de los presupuestos realizada por el tripartito, el 30 de Diciembre del 2015 en junta de gobierno «por ser un acto manifiestamente ilegal». Casi al mismo tiempo, el equipo de gobierno hacía pública la decisión de revocar la aprobación del presupuesto en una junta urgente y extraordinaria convocada esa misma mañana.

«Toda la oposición hemos estado de acuerdo en afirmar que en la tramitación estos presupuestos no se ajustaban a la legalidad y además presentaban una previsión de ingresos que para nada se ajustaban a la realidad», ha afirmado el portavoz del PP, Sergio Muniesa, mientras declaraba: «Este acto nos da la razón cuando afirmábamos que la decisión del equipo de gobierno era equivocada y que abocaban al ayuntamiento a un callejón sin salida, al camino de la ilegalidad. Lo que queda patente es la irresponsabilidad política del tripartito de haber puesto al Ayuntamiento al borde del precipicio».

En referencia a las declaraciones del alcalde, Francesc Fernández, sobre el supuesto bloqueo de estos presupuestos, los populares han asegurado que «este bloque lo ha sido a la participación, la transparencia y la colaboración, no sólo con los grupos políticos sino con los agentes sociales, económicos y vecinales de nuestra ciudad. Ese ha sido el auténtico bloqueo».

El concejal del PP recuerda que «en el primer análisis de los presupuestos ya detectamos una previsión de ingresos que para nada se ajusta a la realidad económica del momento y así lo hemos manifestado. Este análisis también es compartido por todos los grupos de la oposición, el resto de grupos así lo ha venido declarando públicamente junto con nosotros, alertando de que estos presupuestos planteados por el tripartito se fundamentan en el aumento injustificado de ingresos».

Asimismo, Muniesa ha afirmado que «la responsabilidad del equipo de gobierno es presentar unos presupuestos creíbles y ajustados» e insiste que al PP estas cuentas municipales «en los últimos ocho años el posicionamiento de los que hoy conforman el gobierno municipal, ha sido siempre en contra con la única finalidad de ahogar económicamente a un equipo de gobierno, que salvó a este ayuntamiento de una situación económica complicada. En las dos últimas legislaturas nunca han apoyado los presupuestos, ni con una abstención, votándolos siempre en contra».

Desde las filas populares declaran: «Hemos demostrado con los resultados económicos que en la peor situación garantizamos la prestación de todos los servicios, no se ha despedido a nadie y además nos hemos ocupado de los que más lo necesitaban a través de servicios sociales, educación, formación y planes de empleo. Por lo tanto que nos hablen de bloqueo y de responsabilidad, viniendo del señor Fernández, nos parece una broma de mal gusto y gobernar esta ciudad no es ninguna broma».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD