La muestra podrá verse a partir del día 7 de enero en el Centro Cultural Mario Monreal

Cultura programa la exposición “Zacintos” de Clara Salinas

Cultura programa la exposición “Zacintos” de Clara Salinas Cultura programa la exposición “Zacintos” de Clara Salinas
Miércoles, 30 Diciembre 2015 16:08

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado la exposición “Zacintos” de Clara Salinas, que podrá verse a partir del día 7 de enero, a las 19 horas, y hasta el 31 de enero, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Según informan desde la organización, Zacintos, héroe legendario griego muerto en Arse, es el punto de partida de un libro de poemas de Francisco Salinas, que es la esencia de la presente exposición. Publicado dentro de la antología “Luz a lo lejos”, el libro de “Zacintos” retoma la leyenda de la fundación mitológica de Sagunto, otorgando una imagen más contemporánea de la ciudad romana i ofreciendo,  por medio de imágenes veladas, pinceladas autobiográficas.

A través de las obras de Clara Salinas, volvemos a  revisar los poemas de su padre. Imágenes de nostalgia desdibujadas y monocromáticas, rotas tan solo por una estrella roja que es la esencia del recuerdo de un poeta ahora ausente por la tragedia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2015 16:11

 

 

SUCESOS

SALUD