El coste de personal de este proyecto será de 247.000 euros más 176.000 euros para material

El Ayuntamiento de Sagunto creará 40 puestos de trabajo en el Plan de Empleo conjunto de las tres administraciones

El alcalde, Francesc Fernàndez, junto a los ediles de Mantenimiento y Promoción Económica El alcalde, Francesc Fernàndez, junto a los ediles de Mantenimiento y Promoción Económica El Ayuntamiento de Sagunto creará 40 puestos de trabajo en el Plan de Empleo conjunto de las tres administraciones
Miércoles, 23 Diciembre 2015 13:42

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado las obras que el consistorio llevará a cabo a través del Plan de Empleo conjunto de las tres administraciones que, como es habitual, se sufragará a partes iguales, de un 33%, entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el ayuntamiento. A la presentación ha acudido el alcalde, Francesc Fernàndez, el concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, el de Mantenimiento, Pepe Gil, y el de Personal, Sergio Moreno.

Como ha informado Muñoz, la inversión que se realizará en esta iniciativa será de 247.000 euros, de los cuáles 80.000 euros los sufragará el Ayuntamiento de Sagunto. Este importe será para gastos de personal porque el coste del material, de 176.000 euros, lo pagará íntegramente el consistorio saguntino. De esta manera, se contratarán a un total de 40 personas: 35 peones, dos ingenieros técnicos, dos administrativas y un arquitecto técnico.

«Éstos están siendo meses de mucho trabajo para el equipo de gobierno para atender una de nuestras prioridades como es la de crear empleo, sobre todo para las personas que más les está costando encontrar un trabajo, además de resolver, de esta manera, problemas que tenemos en determinadas vías públicas y que es necesario actuar sobre ellas», ha afirmado el alcalde.

Así pues, entre las obras que está previsto realizar se encuentra la finalización de las actuaciones en las calles Antonio Peruga y Silio Itálico, el pintado de los mercados municipales, pudiéndose ampliar también a pintar los cementerios, y retomar la obra en el Barrio Obrero de Puerto de Sagunto. Para ésta última, el edil de Mantenimiento, Pepe Gil, ha informado de que se llevará a cabo una reunión con los vecinos de la zona para conocer las necesidades del barrio.

«Todas son obras que no se han podido finalizar con el plan de empleo del ayuntamiento y que, de esta manera, vamos a poder acabar. Está previsto que las actuaciones se inicien a mediados del próximo mes de enero y deberán estar todas finalizadas el 30 de abril», ha apuntado Gil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD