El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha mantenido una reunión con el vicerrector de Cultura e Igualdad de la UV

La Universitat de València apoyará al ayuntamiento para elaborar una candidatura para Patrimonio de la Humanidad de la ciudad

El alcalde, Francesc Fernàndez, junto al vicerrector de la Universitat de València, Antonio Ariño El alcalde, Francesc Fernàndez, junto al vicerrector de la Universitat de València, Antonio Ariño La Universitat de València apoyará al ayuntamiento para elaborar una candidatura para Patrimonio de la Humanidad de la ciudad
Viernes, 18 Diciembre 2015 16:31

La Universitat de València apoyará al Ayuntamiento de Sagunto para elaborar una candidatura para Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. Además, subscribirá, en un futuro, un convenio marco para desarrollar actividades educativas y culturales entre las dos instituciones. Este acuerdo es el resultado de la reunión que han mantenido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.

«Para nosotros es esencial el apoyo de una institución tan importante como la Universitat de València para iniciar el proceso para poder optar a Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una estrategia de ciudad abierta y participativa que tiene que servir para integrar a todos los ciudadanos dentro de un proyecto que nos suba la autoestima colectiva y nos otorgue confianza en el futuro», ha afirmado el presidente de la corporación municipal saguntina.

Por su parte Antonio Ariño ha señalado: «la Universitat de València formará parte de la Comisión Asesora del Ayuntamiento de Sagunto para elaborar la futura candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Nos implicaremos y apoyaremos este proyecto porque consideramos que es muy importante para todos. Es una ocasión magnífica para integrar a todos los sectores de la sociedad, económicos, sociales y culturales, y que sean protagonistas de un proceso que tiene que poner en valor la extraordinaria riqueza patrimonial de Sagunto. En definitiva, tiene que ser un factor dinamizador de la vida de la ciudad».

Finalmente para el alcalde de la localidad, Francesc Fernàndez, la declaración de Sagunto como Capital Valenciana de la Romanización «es el primer paso de un proceso de trabajo que deberá finalizar con la presentación de la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad».

Cabe recordar que hace algunas semanas, el presidente de la corporación municipal y los diputados autonómicos, Teresa García y el socialista Fernando Delgado, presentaron la proposición, que fue aprobada en el consistorio y que se iba a elevar a las Cortes Valencianas, para declarar Sagunto como capital valenciana de la romanización pues, como se leía en el escrito, la capital del Camp de Morvedre, conocida como Arse/Saguntum, «fue una de las más importantes ciudades íbero-romanas de Hispania donde se han encontrado vestigios que datan del siglo VI aC, que fue habitada sin interrupción y que se convirtió en el núcleo más antiguo y más activo del área valenciana».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD