La presidenta del PPCV ha participado este martes en un encuentro con empresario y autónomos de Sagunto

Bonig alerta que el Gobierno de Aragón pone en peligro el acuerdo sobre el ferrocarril Sagunto-Zaragoza

Martes, 15 Diciembre 2015 20:55

ENCUENTRO PP-2

En el encuentro con empresarios y autónomos celebrado hoy en Puerto de Sagunto, donde han asistido Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, e Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, estas dos representantes populares, acompañadas de otros destacados miembros del partido, han trasladado a los asistentes las principales medidas en materia económica del programa electoral del PP, con el que los conservadores concurren a las elecciones del 20-D.

Sin embargo, han cobrado relevancia las afirmaciones de Isabel Bonig con respecto al ferrocarril de Sagunto, Teruel, Zaragoza, quien ha alertado de que el «PSOE y sus socios de gobierno radicales en el Gobierno de Aragón, bloquean el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para desarrollar la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, demandada por los empresarios valencianos». Bonig ha calificado de fundamental la modernización de este trazado ferroviario: «esta línea es fundamental, al igual que los es el Corredor Mediterráneo, con una inversión de 5.000 millones de euros, de ellos, 1.200 invertidos en la Comunitat, así como el tercer carril y el Ave a Castellón que permitirá la conexión en 2016 de las tres capitales de provincia».

De este modo, Bonig se ha referido a que el Ministerio de Fomento firmó un acuerdo con el Gobierno de Aragón «para instalar el tren-tierra, y en noviembre el Ministerio lo licitó. En el presupuesto del año que viene hay 19 millones de inversión para esta línea, que mejorará el tráfico de mercancías y el tráfico de pasajeros. Y ahora, con la llegada de los socialistas al gobierno de Aragón, deciden incumplir este acuerdo», ha dicho. En este línea, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al Gobierno de Puig y Oltra «a que exijan al Gobierno de Aragón que se respete el acuerdo para el desarrollo de esta línea, en beneficio del empresariado de las dos comunidades y de toda España».

La máxima responsable valenciana del PP ha resaltado que «estas son las consecuencias que está sufriendo la sociedad, derivadas de los pactos de perdedores surgidos tras las elecciones autonómicas, que sólo pretendían echar al PP de las instituciones y que ahora no saben gobernar», ha puntualizado.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, que a su vez es presidente local del Partido Popular, ha destacado la importancia que este tipo de infraestructuras tienen para la ciudad de Sagunto y sus empresas: «Necesitamos que la comunicación con la zona de Zaragoza sea una realidad y que el acuerdo que se estableció con el anterior Gobierno se respete», ha dicho. Mas adelante, Muniesa ha insistido en que «la reindustrialización de nuestra comarca es nuestra prioridad, así lo hemos demostrado continuamente y más con la consecución de la incorporación de 1.000.000 euros en los presupuestos generales del Estado del 2016, aprobados recientemente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Diciembre 2015 14:05

 

 

SUCESOS

SALUD