Denuncian en un cartel, que han dado parte varias veces al servicio municipal de mentenimiento sobre el estado en el que se encuentra el lugar, sin que se haya obtenido ninguna respuesta por parte del consistorio

Los vecinos exteriorizan su malestar ante el abandono que sufre el barrio del Padre Jaime

Los matorrales invaden por completo la acera de la avenida Delta del río Los matorrales invaden por completo la acera de la avenida Delta del río Los vecinos exteriorizan su malestar ante el abandono que sufre el barrio del Padre Jaime
Viernes, 11 Diciembre 2015 15:23

PADRE JAIME-2

PADRE JAIME-3

Los vecinos del barrio del Padre Jaime ya no saben a quién encomendarse para que el Ayuntamiento de Sagunto adecente la Avenida Delta del Río, que es la que separa la trama urbana y el delta del Palancia. En esta vía, la acera situada al norte se encuentra totalmente invadida por los matorrales de gran tamaño que crecen en los solares. La situación no es nueva, puesto que se viene arrastrando desde el pasado verano, cuando algunos ciudadanos residentes en la zona ya denunciaron el estado de abandono en pleno estio, que es cuando esta zona, próxima a la playa, se encuentra muy concurrida, tanto por vecinos del municipio, como por los visitantes que acuden a la playa porteña. Es más, los vecinos resaltaban que tanta maleza, en esos solares abandonados, era un foco para que proliferaran toda clase de roedores, mosquitos, etc.

Transcurrió todo el verano sin que la institución municipal tomara ninguna medida para limpiar y adecentar la zona, y a estas alturas del año, cuando apenas faltan quince días para finalizar 2015, la situación ha alcanzado niveles escandalosos, puesto que los matorrales invaden ya, en algunos puntos, hasta la propia calzada. Vecinos del barrio han denunciado la situación en varias ocasiones al departamento de mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto. Otros, incluso, han utilizado la aplicación para móviles que permite transmitir a la instancia municipal este tipo de incidencias. A pesar de las reiteradas denuncias y quejas vecinales, el consistorio no ha dado hasta la fecha ninguna clase de respuesta y mucho menos una solución.

En vista del patente abandono y del poco caso que desde la instancia municipal se está haciendo a estas reclamaciones vecinales, ya han colocado un cartel en señal de protesta, tal y como se aprecia en la fotografía, donde se puede leer: «Esta acera es una vergüenza. Tres veces se ha ido a Mantenimiento y no hacen caso, ni siquiera toman nota. Quico Fernández, como alcalde, mándala limpiar».

Al haberse apoderado la maleza de la totalidad de la acera en algunos tramos de su recorrido, los peatones tienen que transitar por la calzada, lo que, a juicio de los vecinos, puede entrañar un riesgo para su seguridad, de hecho, según han informado a este periódico, ya han ocurrido algunos sustos, puesto que la maleza y algunos contenedores de basura dificultan la visibilidad de los viandantes, especialmente durante la noche, puesto que esta avenida tampoco se caracteriza por contar con una buena iluminación.

Los vecinos, que han reiterado a este periódico su denuncia, se sienten completamente marginados por parte del Ayuntamiento de Sagunto. «Aquí, como somos del Puerto, solo contamos para pagar impuestos», comenta Luis, residente en una de las calles que conecta con la Avenida Delta del Río. Otro, que ha realizado varias reclamaciones a través de la aplicación de móvil, resalta la inutilidad de este servicio: «hace semanas que hice la reclamación por el móvil y cuando consultas para ver qué pasa, solo te dice que está ‘en trámite. Esto es una vergüenza. Si no son capaces de resolver algo tan sencillo, cómo van a enfrentarse a cuestiones de mayor envergadura. Es imposible», Apostilla José Alejandro.

Los denunciantes son conscientes de que estos solares tendrán unos propietarios y que deberían de ser sus dueños los que se encargaran de mantenerlos en condiciones, pero entienden que el Ayuntamiento no puede lavarse las manos y eludir sus responsabilidades, porque: «si los dueños de estos terrenos no cumplen, los que vivimos aquí no tenemos ninguna culpa, ni capacidad para hacer cumplir la normativa. Ha de ser el Ayuntamiento el que se encargue de eso. Pero ya estamos viendo el poco caso que nos hace».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Diciembre 2015 20:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD