La primera autoridad local dijo el pasado lunes, en respuesta a las opiniones vertidas en los encuentros de Asecam, que: «no todas las empresas son válidas para nuestro municipio»

El PP tacha al alcalde de sectario por la política industrial que pretende aplicar

Sergio Muniesa Franco, portavoz del Partido Popular, en una imagen de archivo Sergio Muniesa Franco, portavoz del Partido Popular, en una imagen de archivo El PP tacha al alcalde de sectario por la política industrial que pretende aplicar
Viernes, 04 Diciembre 2015 19:30

El pasado lunes, 30 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, lanzaba unas manifestaciones sobre la reindustrialización de la zona de Sagunto, en las que venía a decir que: «No todas las empresas son válidas para nuestro municipio, hay que buscar un equilibrio inteligente entre el desarrollo económico y el bienestar de las personas. En este sentido, hay que decir muy claro que no todas las empresas son buenas para el bienestar de los ciudadanos. Tenemos que ser selectivos y primar aquellas que no tengan un gran impacto ambiental. Además, las grandes empresas contaminantes pueden generar rechazo en otras empresas que crean empleo y no son tan perjudiciales para el medio ambiente». De hecho, desde el Gobierno local ya no se habla de reindustrialización, sino de «reestructuración industrial».

Ante estas manifestaciones de la primera autoridad local, que no han pasado desapercibidas en el mundo político, empresarial y sindical del municipio, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, ha salido el paso para lamentarlas y advertir de los riesgos que comportan esta clase de comportamientos: «No entendemos que el señor Fernández haga ese tipo de  declaraciones. Son irresponsables y confirman, una vez más, el sectarismo con el que pretenden decidir qué industrias deben o no mantenerse, como pasa con Lafarge, o instalarse en nuestra ciudad. Continúan con una estrategia equivocada, y que han demostrado reiteradamente, a lo largo de estos 6 meses de legislatura, con políticas de subida de impuestos a las empresas, eliminando ayudas al comercio, emprendedores y pymes, y planteando reponer tasas como la de inicio de actividad que ya habíamos eliminado en la pasada legislatura. Ese no es el camino para crear crecimiento y empleo», asegura el edil popular, Sergio Muniesa.

Desde la bancada popular recuerda su portavoz, Sergio Muniesa, que esta actitud del actual alcalde no es nueva, resaltando al respecto que: «el Compromís del señor Fernández y EU, hoy en el gobierno, en el pleno de marzo de este mismo año, plantearon al pleno una proposición para que no se instalara una empresa en Parc Sagunt, que evidentemente no prosperó pero, es que, además, se opusieron a apoyar tanto a las empresas instaladas como a las empresas que quisieran venir al municipio y que cumplieran con la legislación, tanto urbanística como medioambiental».

Ante esta actitud, el representante del partido conservador en el Ayuntamiento, Sergio Muniesa Franco, reitera la necesidad de: «mostrar una imagen de apoyo a las empresas que aporten a nuestra ciudad empleo estable y de calidad. Este tipo de declaraciones, como las realizadas por el señor Fernández, muestran lo contrario y no ayudan para nada en la idea de que nuestra ciudad sea atractiva y referente para atraer inversiones en un momento que estamos pidiendo a todos los agentes implicados la reindustrialización de nuestra ciudad».

Concluye sus manifestaciones el representante popular, Sergio Muniesa, indicando que: «no puede ser que una empresa ya establecida o que quiera venir a nuestra ciudad a crear empleo, se pueda poner en peligro su capacidad de generar crecimiento y puestos de trabajo por el criterio de que le guste al señor Fernández y su equipo de Gobierno por razones meramente políticas. Es absurdo simplemente pensarlo, aunque las declaraciones del señor Fernández dejan clara una línea de actuación que ni compartimos y que precisamente hemos combatido».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD