Con esta campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los cuidados y responsabilidades derivadas de tener mascotas

La Federación Saguntina de Asociaciones Vecinales presenta en el Casal Jove la campaña "Civismo y mascotas"

Instantánea de la reunión Instantánea de la reunión La Federación Saguntina de Asociaciones Vecinales presenta en el Casal Jove la campaña "Civismo y mascotas"
Viernes, 04 Diciembre 2015 12:26

El presidente de la Federación Saguntina de asociaciones vecinales, José Girona, presentó ayer tarde la campaña con la que durante estas navidades se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los cuidados y responsabilidades derivadas de tener mascotas para que éstas disfruten de condiciones de vida adecuadas; la campaña hace especial hincapié en la recogida de excrementos así como en la  adopción como medio para salvar a animales y como vía alternativa a la compra de mascotas como regalo.

En la campaña colaboran activamente SOS Animales Sagunto y Propietarios  responsables, que han asesorado en la elaboración de la misma, en la realización de los  trípticos informativos y realizando talleres y actividades de sensibilización. También colaboran en la campaña, la Sociedad Anónima de Gestión  y el Ayuntamiento de Sagunto.

El concejal del Equipo de Gobierno, Guillermo Sampedro, indicó que «el Ayuntamiento de Sagunto está preparando una campaña de sensibilización sobre el tema» e incidió en la necesidad de «centrarse en las actividades de educación-sensibilización más que en las sanciones administrativas».

Por otro lado, Sonia Peris, secretaria de la asociación Propietarias y propietarios responsables indicó que «desde la asociación proponemos modificar la ordenanza municipal de convivencia, ya que entendemos que en algunos puntos vulnera las libertades de los dueños de los perros».
Por su parte, Lucía Castell, representante de SOS Animales Sagunto, destacó la importancia de «sensibilizar, desde la infancia, a la población en general sobre la necesidad de cuidar adecuadamente de las mascotas y tener un comportamiento cívico».

Durante la campaña está previsto realizar charlas y talleres en el CEIP Mediterráneo y en el IES María Moliner y una actividad/encuentro de entidades de protección de animales en la que se realizarán exhibiciones caninas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD