Así se lo han comunicado los responsables de la APV a Iniciativa Porteña

El Sorrento será enviado a Turquía para su desguace

El Sorrento será enviado a Turquía para su desguace El Sorrento será enviado a Turquía para su desguace
Jueves, 03 Diciembre 2015 10:49

Iniciativa Porteña (IP) mantuvo una reunión con varios representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), destacando la presencia del presidente Aurelio Martínez y el director del Puerto Comercial Juan Vicente Bernat. Por parte de IP estuvieron los concejales Juan Guillen y Manuel González así como la presidenta de la asociación vecinal, Pilar Berná.

Según manifiesta el portavoz de IP, Manuel González: «Había varios temas sobre la mesa que estamos observando con especial énfasis, destacando el acceso ferroviario a la zona portuaria, la integración del puerto comercial en la ciudad y el futuro del Sorrento».

Desde la APV informaron que en el caso del Sorrento, «se han vaciado los depósitos de fuel y de diesel; y al parecer, el futuro del buque es llevarlo hasta Turquía donde procederán a su desguace. La APV no puede confirmar fechas pero su salida de nuestro puerto es inminente, y esperamos que no pase del primer trimestre del próximo año, aunque esto esta sujeto a la obtención de toda la documentación necesaria».

Cabe recordar que el ferry Sorrento, propiedad de la naviera Grimaldi Lines y operado por la compañía Trasmediterranea-Acciona, hizo su entrada en las instalaciones del puerto de Sagunto en la tarde del pasado 6 de mayo, después de sufrir unos días antes, el 28 de abril, un incendio en alta mar, a escasas millas de la isla de Mallorca, que obligó a evacuar el pasaje y la tripulación.

Por otro lado, durante esta reunión también hablaron sobre el acceso ferroviario a la zona portuaria. Esta importante infraestructura «será financiada también por la APV, para lo que destinará 30 millones de euros a los que esperan sumar 10 millones más de fondos europeos y se espera que la obra sea licitada a lo largo del próximo año», ha añadido González.

En cuanto al proyecto de integración y acceso a la zona pública dentro del puerto comercial, el portavoz de IP ha apuntado: «Están estudiando otras alternativas a la inicialmente propuesta, que cruzaba por el malecón de menera, que actualmente está inmerso en diversos contenciosos. Esas alternativas son coincidentes con las que Iniciativa Porteña planteó en audiencia pública hace unos meses, con enlace desde el paseo marítimo con escollera del pantalán».

Por úlimo González ha querido destacar «la cordialidad de la reunión, y sobretodo nos gustaría agradecer la predisposición y atención prestada por el presidente de la APV, el señor Aurelio Martínez».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD