Los populares han informado de que el equipo de gobierno retiró este punto de la comisión informativa del pasado pleno

El PP reclama un pleno extraordinario para tratar el expediente del colegio San Vicente Ferrer

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, durante el último pleno El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, durante el último pleno El PP reclama un pleno extraordinario para tratar el expediente del colegio San Vicente Ferrer
Viernes, 27 Noviembre 2015 17:20

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto ha reclamado al equipo de gobierno del consistorio, formado por Compromís, Esquerra Unida (EU) y ADN Morvedre, la marca blanca de Podemos, la celebración de un pleno extraordinario para tratar y debatir el expediente de ampliación del colegio San Vicente Ferrer de la capital del Camp de Morvedre. Como han recordado desde las filas populares, el pasado día 18 de noviembre esta formación reclamó que el tripartito trasladara al pleno ordinario, que se celebró este martes, el expediente por el cual se realiza una modificación del Plan General con el fin de mejorar los accesos, el aparcamiento y realizar una ampliación de las instalaciones en este centro educativo.

«Tras la realización de la petición vimos que el equipo de gobierno retiró este punto de la comisión informativa del pleno ordinario donde se tenía que tratar este asunto. Desde el PP pedimos que viniera a este pleno y no han hecho caso. Sabemos que desde el tripartito están exigiendo al colegio medidas extraordinarias que sobrepasan lo establecido por la legislación urbanística vigente y que no les corresponde», ha afirmado el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa.

Cabe recordar que este expediente se ha debatido en plenos municipales anteriores sin que se haya llegado a ningún acuerdo debido al voto en contra de los grupos que conformaban la oposición en la corporación anterior.  «Esto supone un retraso más a los ya acumulados debido a no haberse aprobado en dos ocasiones anteriores por parte de Compromís y EU», aclaran desde el PP mientras insisten en decir: «Nosotros pensamos que es una decisión meramente política y no debe impedir el desarrollo de un expediente que cumple con toda la legalidad y en el que, además, se arriesga la seguridad de muchos alumnos diariamente».

Como explican desde esta formación, el motivo por el cual Compromís no ha querido dar luz verde a este expediente es debido a su posicionamiento en contra del concierto educativo pero desde el PP puntualizan que «por un lado está el derecho legítimo de este colegio a realizar una ampliación y mejora de sus accesos y otra cosa muy distinta es la educación concertada que allí se imparte. No entendemos como pueden usar de manera partidista un tema tan serio, poniendo piedras en el camino durante un año y mientras tanto los problemas de tráfico que sufren los padres y madres todos los días no se solucionan».

Finalmente, el portavoz popular, Sergio Muniesa, ha afirmado: «La actitud del alcalde, Francesc Fernàndez, es autoritaria y es una vergüenza que discrimine de esta manera a estos alumnos. No lo vamos a consentir y vamos a reclamar que se realice un pleno extraordinario para que solucione esta cuestión de inmediato».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD