El tripartito votó en contra mientras que el resto de fuerzas se abstuvieron

El PP se queda solo defendiendo su moción sobre la electrificación del centro de recepción de visitantes del Castillo

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa El PP se queda solo defendiendo su moción sobre la electrificación del centro de recepción de visitantes del Castillo
Miércoles, 25 Noviembre 2015 12:25

El PP no tuvo apoyos en la moción presentada en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunto realizada ayer en la que los populares solicitaban que se procediera, de forma urgente, dentro de este año y con cargo a la partida existente, a tramitar la licitación del proyecto de Electrificación del Centro de Recepción de Visitantes, según acuerdo plenario de Diciembre de 2014, así como que se inicien los trámites necesarios para que este edificio situado en el Castillo de Sagunto pueda aperturarse en el plazo máximo de 6 meses.

Esta propuesta, con la que el PP pretendía aprovechar los 200.000 euros disponibles del último plan de empleo para poder abrir este edificio acabado en el año 2010, solamente recibió los votos favorables de los cinco concejales de este grupo municipal puesto que las formaciones que forman el equipo de gobierno del consistorio saguntino, Compromís, ADN Morvedre y Esquerra Unida (EU), dieron su voto contrario mientras que el resto de fuerzas políticas decidieron abstenerse en este punto que fue desestimado.

«Nuestra intención era que se continuara con la tramitación que fue aprobada por las Juntas de Gobierno Local del 13 de marzo y del 8 de mayo de 2015», aseguró el portavoz del PP, Sergio Muniesa, quien quiso recordar que en el proyecto del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo se había invertido más de un millón de euros por el gobierno central pero que «el problema es que ese proyecto de ejecución no contemplaba su electrificación».

El concejal popular, además, informó de que el actual equipo de gobierno declaró públicamente su negativa a finalizar esta intervención alegando que es competencia de la Generalitat Valenciana. «Nosotros también creímos en la buena voluntad de la administración autonómica pero nunca hicieron este proyecto de electrificación y nosotros lo que pretendemos es buscar una solución a este problema para que este centro se abra lo antes posible», apuntó Muniesa.

Por su parte, desde las filas socialistas, el edil Miguel Chover, aseguró estar de acuerdo con lo que se solicitaba en esta moción pero reconoció que «la moción se queda corta» al opinar que «tenemos que impulsar un pacto entre las tres administraciones para proteger y salvar nuestro patrimonio». Asimismo, Chover, afirmó que el proyecto de electrificación corresponde a la Generalitat Valenciana y explicó que, en el caso de que el ayuntamiento se hiciese cargo del mismo para agilizar la apertura del centro, se tendría que reclamar a la administración autonómica el reembolso de este dinero.

Finalmente, el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira (ADN Morvedre), tomó la palabra para asegurar que actualmente el edificio del Centro de Recepción de Visitantes «está casi en ruinas». El edil de la marca blanca de Podemos calificó el proyecto de «absurdo» pues explicó que en el mismo solamente se dedicaban 54.000 euros a la electrificación de este edificio mientras que el resto de dinero «es para reformar la cubierta o adecuar los accesos», entre otras actuaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD