Esta es la tercera ocasión en la que se presenta para su debate y aprobación

El PP exige que se desbloquee el expediente del colegio San Vicente Ferrer

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, durante una intervención en el pasado pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, durante una intervención en el pasado pleno municipal El PP exige que se desbloquee el expediente del colegio San Vicente Ferrer
Miércoles, 18 Noviembre 2015 17:48

En la Comisión de Urbanismo, celebrada esta mañana, se ha tratado el tema de la modificación puntual del Plan General, para realizar una previsión de equipamiento de un centro educativo preexistente en suelo no urbanizable común, que conlleva una mejora en los accesos, parking y ampliación de instalaciones en el Colegio San Vicente Ferrer de Sagunto.

Esta es la tercera ocasión en la que este expediente se presenta para su debate y aprobación. «Llevamos más de un año impulsando este expediente, intentando solucionar los problemas importantes de tráfico en la salida y entrada del colegio. El PP llevó esta propuesta al pleno en dos ocasiones para solucionar un grave problema y fue bloqueado por los grupos políticos que hoy forman el equipo de gobierno y es por ello que a día de hoy todavía no se ha desbloqueado una situación de irregularidad que afecta a la seguridad de muchas personas que acuden al centro», ha aclarado el portavoz del PP, Sergio Muniesa.

Desde el grupo municipal popular han querido recordar que, el año pasado, Compromís mostró su voto favorable a un expediente de idénticas características e incluso aprobó una ampliación mucho mayor, y sin embargo esta misma modificación de planeamiento, en el colegio perteneciente a las Hermanas Dominicas de la Anunciata, se negaron a llevarla a cabo. «Hay una discriminación evidente hacia este colegio, ya que el señor Fernández y su equipo votó a favor la ampliación de un colegio concertado, con un expediente igual al que estamos tratando, y sin embargo a San Vicente Ferrer se lo deniega de manera reiterada. Nos parece una actitud arbitraria por parte del señor Fernández y del equipo de gobierno», ha explicado el concejal del PP.

Esta modificación, que el equipo de gobierno pretendía llevar al pleno del ayuntamiento del martes próximo, ha sido retirada por la presidenta de la comisión, Teresa García, dado que durante el debate del punto, en el seno de la comisión, se ha puesto de manifiesto que era una propuesta similar a las dos anteriores, y que cumple la legalidad vigente. «Compromís no aprobó esta cuestión en el pleno en dos ocasiones y hoy lo ha vuelto a retirar de la comisión de urbanismo por una cuestión política, ya que el informe del técnico municipal era favorable. La retirada de este punto y por lo tanto la imposibilidad de poder aprobar el expediente, que les recordamos es de naturaleza urbanística, se realiza bajo un criterio puramente político», explican desde las filas populares.

El portavoz del grupo municipal popular denuncia: «Si Compromis y el equipo de gobierno está en contra de los colegios concertados, como ha declarado con anterioridad, ahora tienen la posibilidad de eliminarlos ya que están gobernando en la Generalitat».

«El equipo de gobierno — continúa Muniesa — no puede actuar de una manera sectaria, y dar una respuesta política a un problema urbanístico y más cuando en igualdad de condiciones se aprobó un expediente idéntico del Colegio Adventistas. El Consell y Teresa García, como diputa autonómica, si no quieren el concierto educativo que los elimine pero el Ayuntamiento de Sagunto debe dar una respuesta al cambio urbanístico que le han solicitado».

El portavoz del PP ha aclarado que su formación «está a favor de la libertad de elección de centro, estamos a favor de que los padres puedan elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos e hijas». Es por este motivo por el cual el PP ha exigido que «este expediente se lleve al pleno de noviembre y se solucione de una vez este asunto, visto que el expediente ya está revisado por los técnicos municipales». Finalmente, Muniesa ha apuntado: «Ya está bien que el señor alcalde ponga problemas y no dé soluciones a nuestros vecinos. Esta es una muestra más».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD