Muniesa crítica al gobierno tripartito, porque la implantación de la tasa de actividad afecta al 99% de los comercios y pequeñas empresas y añade que en la situación actual, un emprendedor, un comercio, una pyme no necesita impuestos, necesita ayudas

El PP asegura que Fomento ha cumplido aprobando el estudio informativo del acceso ferroviario al puerto comercial

Imagen del puerto comercial Imagen del puerto comercial El PP asegura que Fomento ha cumplido aprobando el estudio informativo del acceso ferroviario al puerto comercial
Viernes, 13 Noviembre 2015 18:37

El concejal del Partido Popular, Paco Villar ha asegurado que el Ministerio de Fomento ha cumplido con los plazos que estableció para la aprobación del estudio informativo del acceso ferroviario al puerto comercial.

Recuerda Villar que en la legislatura pasada, durante el gobierno municipal del PP, se realizaron diversas acciones encaminadas a la consecución del acceso ferroviario al puerto comercial y que tras la aprobación, de provisional, por parte del Ministerio de Fomento, del estudio informativo del acceso ferroviario al  puerto comercial en 2011, desde el Ayuntamiento de Sagunto se trabajó para que se formalizara dicho proyecto.

Desde el grupo municipal Popular se considera que «durante la anterior legislatura se dieron los pasos necesarios para que hoy se consiga la aprobación del estudio informativo del acceso ferroviario al puerto comercial» y añaden que «esta infraestructura es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad a la hora de conseguir que se formalice la implantación de nuevas empresas y el fomento del empleo».

Prosigue Villar destacando que el PP instó al ministerio para que realizara las actuaciones necesarias para conseguir el acceso ferroviario al puerto comercial, como era el estudio de las alegaciones que se presentaron por parte del Ayuntamiento al trazado inicial o la agilización de las expropiaciones de los terrenos de necesaria ocupación para la ejecución de la nueva conexión.

Y añaden que desde el gobierno del PP, en la anterior legislatura, se mantuvieron reuniones con el Ministerio de Fomento y con la Conselleria de Infraestructuras para «alcanzar el objetivo de poner en marcha todos los mecanismos necesarios para ejecutar este proyecto». Como fruto de esas negociaciones, añade el edil saguntino que responsables del Ministerio de Fomento les trasladaron que el estudio estaría aprobado definitivamente, durante el 2015, antes de finalizar la legislatura actual.

«El acceso ferroviario al puerto era y sigue siendo una prioridad para el Partido Popular. El compromiso, que el ministerio adquirió con este ayuntamiento, se ha cumplido al ser aprobado el estudio de manera definitiva y se seguirá según la programación establecida para la ejecución del tercer hilo. Consideramos que esta infraestructura es fundamental para reflotar la economía de la ciudad y así se trasladó a las administraciones, tanto estatal como autonómica», sostiene Paco Villar.

En la comisión informativa del pasado miércoles se dio cuenta de la aprobación del estudio para conseguir el acceso al puerto comercial y  los técnicos municipales lo están estudiando y salvo algunas observaciones, para conciliar lo mejor posible la implantación de la infraestructura ferroviaria con los intereses del municipio, se procederá a ratificarlo por el Ayuntamiento.
Por ello Paco Villar considera que es una buena noticia que el estudio se apruebe de forma definitiva «puesto que consideramos que con el desarrollo del puerto comercial tiene un gran potencial que se incrementan las posibilidades de desarrollo tanto de nuestro suelo industrial como del puerto comercial».

Críticas al tripartito

Recuerdan los populares, que han trabajado para impulsar el municipio de Sagunto y «convertirlo en un referente para las empresas», que quisieran ejercer su actividad en la ciudad y con ello impulsar la creación de empleo. «Por ello se eliminaron trámites administrativos, se eliminaron tasas y se bonificaron impuesto por la creación de empleo, lo que denominamos poner la “alfombra roja” a la inversión productiva en nuestra ciudad».

Por ello, el actual portavoz municipal, Sergio Muniesa acusa al tripartito de haber presentado un nuevo freno a la inversión, tras la decisión de subir el IBI a las empresas y comercios más significativos de la ciudad mediante la propuesta de volver a instaurar la tasa de actividades.

Muniesa indica que que en poco más de 100 días «han destrozado la ‘alfombra roja’. Hemos pasado del 0 trámites, 0 impuestos a que el nuevo gobierno ponga mil y un reparos a empresas instaladas, como Lafarge, y a subir el IBI a las más significativas, para esta semana anunciar que van a reponer la tasa por abrir una actividad a quien arriesga su dinero en la apertura de su negocio».

A juicio de los populares el municipio necesita de una administración que libere de cargas a autónomos y emprendedores, no que se las imponga. Y por ello Muniesa critica que «el tripartito que lidera Fernàndez desde que han llegado al gobierno de la ciudad realizan una política frontal a las empresas, comercios y autónomos».

Resaltan desde el PP que el tripartito ha eliminado, por primera vez, del plan municipal de empleo, a los autónomos, emprendedores y comercios dejándoles sin ayudas y sin empleo indirecto. «Han eliminado a todo un sector productivo que genera empleo y riqueza en la ciudad para ahora volverles a castigar reponiendo una tasa que habíamos eliminado y que afecta al 99% del comercio y pequeña y mediana empresa más tradicional y familiar de nuestra ciudad, que les hace pagar por abrir un negocio o traspasarlo», declara Muniesa y añade que «es incomprensible hablar de reindustrialización, de ayudas de otras administraciones para generar empleo en la ciudad y tomar decisiones como esta que se suman al resto de incremento de impuestos y trabas que han puesto en marcha».

Con esta política del tripartito, según Muniesa de «castigar» al sector productivo del municipio se «traslada un mensaje nefasto, dejando de ser una ciudad referente de la inversión y que además castiga lo que tiene». Insiste el portavoz en que volviendo a implantar las tasas descritas a las empresas «ni ayudan a los que están, ni incentivan a los que podrían venir.Con esta política el tripartito hecha por la borda el trabajo conjunto realizado y demuestran que son un gobierno de improvisación».

Muniesa critica al gobierno local, porque realiza actuaciones sin transmitirlo a los agentes sociales y económicos, sin convocar el CES.Y considera que ha engañado a sus electores porque en sus programas no decían que iban a aumenta la presión fiscal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 14 Noviembre 2015 00:48

 

 

SUCESOS

SALUD