Afirman desde el Partido popular: «que los primeros presupuestos de la Generalidad ya dejan patente el desprecio por nuestra ciudad»

El PP denuncia la nula inversión en los nuevos presupuestos de la Generalitat para el municipio de Sagunto

Sergio Muniesa Sergio Muniesa El PP denuncia la nula inversión en los nuevos presupuestos de la Generalitat para el municipio de Sagunto
Viernes, 06 Noviembre 2015 20:06

El pleno del ayuntamiento  aprobó por unanimidad, a propuesta del PP, solicitar al Consell de la Generalitat inversiones para  el municipio de Sagunto en materia educativa, patrimonial, sanitarias como el consultorio médico de Almardá y mejoras en la red viaria como  el puente en la CV309 entre Canet y el Puerto de Sagunto, el desdoblamiento de la CV309 o la depuradora, que suponía algo más de 75 millones de euros.

Aseguran desde el PP que las inversiones solicitadas para la ciudad deberían haberse plasmado el pasado día 3 cuando se publicó  el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2016. «Tras realizar un estudio del presupuesto del Consell no encontramos ninguna de las inversiones solicitadas para nuestra ciudad», aclara Sergio Muniesa, e insiste que «en un presupuesto que se ve incrementado en 1.300 millones de euros nos parece insólito que no haya ninguna de las inversiones reclamadas por el Pleno para nuestra ciudad reflejadas en los presupuestos». Señalan desde el PP que les sorprende la actitud del alcalde  y de la Primera Teniente Alcalde y Diputada Autonómica, Teresa García «que en el pasado eran absolutamente beligerantes por lo que consideraba olvido de nuestra ciudad en los presupuestos autonómicos y como se ha tornado absoluta complacencia en unos presupuestos de la GVA para 2016 que reconoce son raquíticos».

Sergio Muniesa recrimina a Francesc Fernàndez y a la portavoz de Compromís que hayan perdido «la actitud reivindicativa de años anteriores sobre presupuestos que dotaban a nuestra ciudad con más inversiones por el simple hecho de que ahora gobiernan sus siglas en la Comunidad y deje en un segundo plano cuestiones inaplazables desde el punto de vista de la inversión».

Insisten desde las filas populares que «es increíble que Fernandez y García se escuden y culpen del “olvido” que tiene el Consell con nuestra ciudad al pasado y que solo hablen de presupuestos raquíticos cuando no tienen miramiento alguno a nivel autonómico a incrementar presupuesto en gastos corrientes de la Generalitat a costa de que no aparezca inversión alguna en infraestructuras que hemos pedido de forma unánime para nuestra ciudad».

Más críticas

Muniesa sigue criticando que en el presupuesto tan sólo aparecen cuestiones relacionadas con entidades o consorcios que ya están en funcionamiento y cuyas aportaciones son obligatorias, «pero no recoge ni un solo euro sobre las reivindicaciones que presentó el Ayuntamiento y que Teresa García se comprometió a defender y espero que así sea cuando se planteen enmiendas que beneficien a nuestra ciudad».

El portavoz del PP incide en las decisiones que adoptó en estos primeros meses, el gobierno local, cuando inversiones previstas con financiación local, «consensuadas en el Pleno como  la finalización del Centro de Recepción de visitantes del Castillo, se iba a exigir su financiación en los presupuestos de la GV, y queda demostrado que es un ejemplo más del olvido al que nos han sometido».

Se añade desde las filas populares que en la pasada legislatura el Pleno acordó destinar 200.000 euros en este proyecto para poder abrirlo cuanto antes y «el tripartito decidió no realizar esta obra alegando que la Generalitat quien debe realizarla, sin garantía de que ésta lo fuera a asumir. Con esta decisión no solo se retrasa la apertura del Centro de Recepción, sino que además, si no se corrige en la actual propuesta de presupuestos, una infraestructura fundamental en materia turística y patrimonial de la ciudad no podrá finalizarse».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD