El diputado provincial también ha girado visita por el castillo junto al alcalde y otros representantes municipales

El Ayuntamiento de Sagunto invertirá 200.000 euros del plan de Diputación en poner en valor el cementerio judío y el Templo de Diana

Fernàndez y miembros de su equipo de gobierno junto a Altur en la necrópolis judía medieval Fernàndez y miembros de su equipo de gobierno junto a Altur en la necrópolis judía medieval El Ayuntamiento de Sagunto invertirá 200.000 euros del plan de Diputación en poner en valor el cementerio judío y el Templo de Diana
Viernes, 06 Noviembre 2015 17:29

El diputado provincial de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha visitado esta misma mañana la ciudad de Sagunto para girar visita por algunos de los lugares de mayor relevancia patrimonial que tiene el núcleo histórico de la capital del Camp de Morvedre. Es por este motivo por el cual, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha aprovechado la ocasión para anunciar que el consistorio saguntino invertirá alrededor de 200.000 euros en proyectos patrimoniales de los 2,3 millones de euros que le corresponde a la localidad del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia.

Más concretamente, el presidente de la corporación municipal saguntina ha informado de que con este montante económico, la intención del ayuntamiento es poner en valor tanto la necrópolis judía medieval como los restos del Templo de Diana además de invertir una parte de esta subvención en la primera fase de la señalética patrimonial y turística de la ciudad. Fernàndez ha estado acompañado por otros concejales como el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, el de Patrimonio, Pablo Abelleira, el de Comunicación, Guillermo Sampedro o el de Promoción Económica, José Vicente Muñoz.

«Según las investigaciones realizadas por Manuel Civera, nuestra necrópolis judía es una de las más importantes de la península ibérica y de Europa mientras que el Templo de Diana es uno de los espacios arqueológicos más importantes de la ciudad», ha afirmado el alcalde de la localidad. Por su parte, el diputado provincial, Emili Altur, ha apuntado: «Desde la Diputación de Valencia damos libertad a los que conocen las necesidades de los pueblos, que son los alcaldes y alcaldesas. Somos una herramienta de política local y en esa línea de trabajo desarrollamos el plan. También pretendemos seguir dando ayudas a Sagunto y a la comarca».

Visita al castillo

Por otro lado, Altur ha aprovechado la visita para acudir hasta el Castillo de Sagunto donde los representantes de Voluntaris pel Patrimoni Històric Saguntí han hecho entrega a las autoridades municipales de la conocida como Plaza 2 de Mayo en la que han estado meses trabajando para eliminar las paleras, también conocidas como chumberas, para dejar este espacio de este emblema patrimonial de la ciudad en buen estado. En esta visita también han estado presentes el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, el delegado local de UPyD Sagunto, Bernardo Bartolomé, y el candidato por Valencia de la formación magenta al Congreso de los Diputados, Yuri Aguilar, además de entidades culturales, el director del Museo Histórico Militar de Valencia y el presidente de la asociación Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia.

«Debemos dar las gracias al grupo de voluntarios que ha hecho este extraordinario trabajo, que no sólo ha sido la plaza del 2 de mayo y la Ciudadela, sino que ya llevan años limpiando toda la parte exterior del Castillo con la intención de ayudar a recuperar el patrimonio», ha asegurado el alcalde de Sagunto. Como ha informado Paco Herráiz,el presidente de este colectivo ciudadano, desde que el pasado 14 de junio se les concedió el permiso para actuar sobre esta plaza, los voluntarios han trabajado 28 jornadas, con un total de 1.031 horas y una media de diez personas cada fin de semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD