Ante la grave situación política convulsa que se está viviendo en Cataluña

UPyD exige al Ayuntamiento de Sagunto una declaración institucional por la defensa del orden constitucional

El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé UPyD exige al Ayuntamiento de Sagunto una declaración institucional por la defensa del orden constitucional
Martes, 03 Noviembre 2015 12:39

Ante la grave situación política convulsa que se está viviendo en Cataluña, el delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPYD) en Sagunto, Bernardo Bartolomé, ha exigido a todos los grupos municipales, «que impulsen una declaración institucional por la unidad de España y la defensa del orden constitucional».  La formación magenta pretende con este gesto «que todos los partidos representados en el consistorio muestren su compromiso con la defensa de la unidad de España, de la Constitución y de la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley».

El delegado magenta aclaró que «dada la gravedad del asunto, los partidos constitucionalistas en Sagunto debemos mostrar nuestro apoyo institucional a los ciudadanos no independentistas que están soportando el reto soberanista planteado por la Mesa del Parlamento de Cataluña». UPYD recordó que «en Sagunto ya se han producido varias declaraciones institucionales por otros motivos. Entendemos que la unidad de España y la defensa de la Constitución son también un asunto importante que conviene respaldar desde nuestro ayuntamiento».

Bartolomé también recordó la querella criminal que UPYD, a través de su candidato a la presidencia del gobierno en las generales, Andrés Herzog, presentó recientemente al Tribunal Superior de Justicia contra los miembros de la Mesa del Parlamento catalán por la posible comisión de un delito de conspiración para cometer sedición, previsto y penado por el artículo 548 del Código Penal. «En UPYD defendemos con hechos, la Ley y el Estado de Derecho; ningún gobernante autonómico está por encima, ni en Cataluña ni en cualquier lugar de España», ha explicado el delegado local.

Precisamente hoy martes el candidato de UPYD, Andrés Herzog, se reunirá con Rajoy en la Moncloa para analizar el desafío catalán. Según Bartolomé, «Herzog trasladará al jefe del Ejecutivo que la situación requiere no sólo reuniones bilaterales, sino una reunión conjunta de todas las fuerzas políticas y adoptar todos los mecanismos posibles para poner fin al golpe de Estado y preservar la democracia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD