Ha vuelto a intervenir el helicóptero del 112

Esta mañana ha sido rescatada del río una segunda persona, que ha permanecido toda la noche atrapada

Martes, 03 Noviembre 2015 12:08

RESCATE-1

RESCATE-2

El situado en el centro, con la chaqueta marrón, es el cabrero rescatado esta mañana

RESCATE-OK

Tres momentos del rescate realizado en la tarde de ayer

RIO-DESAGUANDO-1

RIO-CORTADO-2

Esta mañana ha sido rescatado del interior del delta del río la segunda persona que había quedado atrapada en la tarde de ayer, tras ser sorprendida por la avenida de agua. Como ya informó este periódico, la Confederación Hidrográfica del Júcar procedió a la apertura de los embalses del Regajo y el de Algar. Soltado el pantano del Regajo un caudal máximo de 50 metros cúbicos por segundo y 100 metros cúbicos por segundo la presa de Algar.

Esta mañana, las fuerzas de seguridad han acordonado la explanada situada en la zona de Ciudadmar, que ha sido utilizada como plataforma para que pudiera tomar tierra el helicóptero del 112, después de rescatar al cabrero, que es la segunda persona que había quedado atrapada y, al no poder ser auxiliada ayer tarde, ha permanecido durante toda la noche en el establo donde se resguarda el rebaño, según ha confirmado a este periódico el propio hermano del cabrero, quien ha asegurado que ayer no lo pudieron sacar por dificultades técnicas.

Tal y como ya adelanto anoche este periódico, el operativo de salvamento pudo poner a salvo a una persona, en la imagen se puede ver en tres fases toda la operación de rescate.

Por lo demás, el río sigue desaguando en el mar. La fuerza del agua ha abierto una vía que comunica la playa con el delta del río. El camino de la playa, que transcurre paralelo al mar, permanecerá varios días intransitable, hasta que el caudal que baja por el río no cese.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2015 16:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD