Un helicoptero ha tenido que acercarse hasta el lugar para rescatarla

Una persona queda atrapada en el cauce del río Palancia

Las patrullas de las fuerzas de seguridad se han acercado hasta la zona Las patrullas de las fuerzas de seguridad se han acercado hasta la zona Una persona queda atrapada en el cauce del río Palancia
Lunes, 02 Noviembre 2015 18:50

Una persona se han quedado atrapada en el cauce del río Palancia, más concretamente en la zona de la desembocadura como así lo han confirmado desde la Policía Local de Sagunto a este rotativo, al verse sorprendida por la crecida del río tras abrirse las compuertas del pantano del Regajo y de la presa de Algar tras las fuertes lluvias que han asolado la localidad durante el día de hoy.

Como han informado desde la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, durante la tarde de hoy se ha soltado un caudal máximo de 50 metros cúbicos por segundo desde el pantano del Regajo y de 100 metros cúbicos por segundo desde la presa de Algar.

Un helicoptero se ha acercado hasta este lugar para rescatar a esta persona; además, se han tenido que sacar caballos y perros de las casetas que se encuentran en las zonas más cercana a la desembocadura del río Palancia. Hasta el lugar se han acercado patrullas de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil.

Unknown-2

Reacciones

Cabe recordar que en el pleno municipal del pasado 26 de octubre, se aprobó por unanimidad una moción presentada por Iniciativa Porteña (IP) donde instaban al gobierno local a realizar un estudio para detectar los problemas y llevar a cabo diversas actuaciones para acabar con los problemas de inundaciones que tienen algunas zonas de Puerto de Sagunto, como así se ha podido comprobar durante el día de hoy con las intensas lluvias de esta mañana.

«Estas inundaciones no son solo de agua de lluvia, sino que debido a la unicidad en la red de evacuación de residuales y pluviales en la mayoría de la trama urbana, las trapas de alcantarillado son incapaces de soportar la presión dejando salir las aguas residuales. Ocasionando por tanto no solo un problema de tráfico sino un problema grave de insalubridad. Llama la atención que, ante esta situación recurrente, no se hayan adoptado las medidas o se haya acometido un estudio en profundidad de las causas y posibles soluciones para adecuar las actuaciones en materia de urbanismo para, al menos, no incrementar el problema», ha explicado el concejal de IP, Juan Guillén.

En esta propuesta, los segregacionistas pedían que se hiciese especial hincapié en lo que ellos denominaban como puntos negros como es el caso de la calle Periodista Azzati o la intersección entre las avenidas Mediterráneo y Camp de Morvedre. «Desde Iniciativa Porteña estaremos vigilantes para que esta moción se desarrolle y ejecute en los términos acordados, dada su manifiesta urgencia e importancia. Y sobre todo el acuerdo alcanzado relativo a que ,en un período de tres meses, debe estar concluído el estudio que analice las soluciones a este grave problema de comunicaciones e insalubridad. A partir de ese estudio y su valoración económica debemos establecer un calendario de actuaciones prioritarias. No se puede demorar por más tiempo esta situación», ha concluido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 02 Noviembre 2015 19:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD