Sergio Muniesa señala que se crea una alarma innecesaria con esta subida de impuestos

Muniesa: «La subida de impuestos ataca la competitividad de nuestras empresas»

ergio Muniesa, portavoz municipal del PP ergio Muniesa, portavoz municipal del PP Muniesa: «La subida de impuestos ataca la competitividad de nuestras empresas»
Viernes, 30 Octubre 2015 11:45

El pasado lunes el tripartito llevó al pleno una propuesta con la intención de subir los impuestos, «en concreto la subida del IBI al sector productivo de nuestra ciudad y con un discurso populista justificaban esta subida mediante el eslogan de “que pague el que más tiene” sin decir que la intención era recaudar un millón de euros más que el año anterior» afirman desde el del PP en el Ayuntamiento de Sagunto. Asimismo subrayan  los populares que la intención se vio frenada por el Partido Popular al presentar una enmienda en la que mantenía el nivel de ingresos, bajando el recibo de la contribución tanto a las familias como a las empresas opinan desde el grupo municipal.

Tras la comisión informativa celebrada el pasado miércoles apuntan los populares que han podido comprobar que «no existe voluntad de negociación en el equipo de gobierno y que a diferencia de la pasada legislatura cuando se posibilitaba desde el equipo de gobierno propuestas consensuadas que significaban reducción de impuesto en beneficio de las familias y el sector productivo de nuestra ciudad». Aseguran los ediles del PP que la propuesta del equipo de gobierno sigue siendo la misma y la vuelven a presentar a un pleno extraordinario, que se ccelebra esta mañana.

Desde el PP insisten que «El tripartito reitera una propuesta que busca incrementar los impuestos a determinadas empresas de nuestra ciudad sin importarles  que atacar a los nuestros sectores productivos. Esta iniciativa ha generado una alarma innecesaria que además puede provocar el efecto de ahuyentar a posibles inversores que se quieran implantar en nuestros polígonos ».

En este sentido se ha reafirmado la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, al presentar un escrito al alcalde, Francesc Fernández,  en el que muestran su rechazo a la subida del IBI y trasladando copia a todos los grupos políticos que conforman el consistorio. Según indican desde el grupo municipal del PP, la subida del impuesto de Bienes Inmuebles, propuesta por el equipo de gobierno, no está calculada en base al estado financiero de la empresa sino al valor catastral.

Por su parte,  el portavoz municipal del PP, Sergio Muniesa declara: «Hay empresas afectadas por esta subida que están atravesando momento complicados y no hay que olvidar que esta subida de impuestos ataca directamente a su competitividad al incrementar los costes, colocando a algunas de estas firmas en situación desventaja respecto a sus competidoras. Esta política fiscal de subir impuesto ataca frontalmente a la que hemos defendido hasta la fecha, de alfombra roja, eliminar trabas, eliminar impuestos. Y no se entiende que por otro lado vayamos hablando al resto de administraciones de reindustrializar. El tripartito, del señor Fernández, subiendo impuestos ahuyenta a los inversores. Con ello queremos reiterar nuestro compromiso en la situación actual, bajar impuestos a las familias y al sector productivo que genera empleo en nuestra ciudad». concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2015 12:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD