El equipo de gobierno deberá presentarlo en un plazo máximo de tres meses

El PSPV-PSOE de Sagunto logra el apoyo unánime del pleno para elaborar una ordenanza de limpieza de solares

El concejal del PSPV-PSOE, Migue Chover El concejal del PSPV-PSOE, Migue Chover El PSPV-PSOE de Sagunto logra el apoyo unánime del pleno para elaborar una ordenanza de limpieza de solares
Miércoles, 28 Octubre 2015 12:29

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto consiguió el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas del hemiciclo en la propuesta que presentaron en el pleno municipal celebrado este lunes por la cual instaban al equipo de gobierno a elaborar, de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, en un plazo máximo de tres meses, una ordenanza sobre solares del municipio de Sagunto.

El concejal socialista, Miguel Chover, fue el encargado de defender esta propuesta cuyo objetivo es hacer frente «de forma inmediata» al estado de insalubridad y seguridad en los que se encuentran gran número de solares del municipio así como instar a sus propietarios a que tomen las medidas necesarias para conseguir un estado de limpieza y seguridad adecuados.

«Si ha habido en este municipio una denuncia recurrente por parte del conjunto de grupos políticos en los últimos años ha sido, sin lugar a dudas, la situación de abandono y suciedad de las decenas de solares que ocupan una buena parte de nuestra tramado urbano», aseguraban desde las filas del PSPV-PSOE mientras hacían un repaso por zonas donde existe este problema como es el caso del Norte del Palancia, el SUP-2 o la Alameda, entre otros lugares.

Para los socialistas «ya no caben más dilaciones, ni excusas» por lo que consideran que los propietarios de estos terrenos «tienen la obligación legal y también ciudadana de mantener en un estado de limpieza y seguridad adecuada sus propiedades». Finalmente, desde esta formación apuntaron que la ordenanza de 1986 está «desfasada» y por ello «es necesario contar con una regulación propia que establezca las obligaciones que en materia de salubridad y seguridad tengan los propietario de dichos terrenos y establecer, tanto las obligaciones subsidiarias del propio ayuntamiento, las posibles infracciones, así como las medidas preventivas, coercitivas y sancionadoras a que hubiera lugar ante el incumplimiento de las mismas».

Rebaja del billete de tren

En esta misma sesión plenaria, también se aprobó por unanimidad otra de las mociones presentadas por el PSPV-PSOE. En esta ocasión los socialistas reclamaban que se iniciaran conversaciones con ADIF-RENFE con el objeto de aplicar un descuento en torno al 20% en los billetes de ida y vuelta en la línea de cercanías C6 que une Valencia con Castellón y que tiene parada en Sagunto.

Como explicó el portavoz socialista, Francisco Crispín: «Hoy, nos encontramos con una situación, como poco, curiosa: Ir de Sagunto a Valencia y volver es más barato hacerlo en coche, sobre seis euros, que en el tren de cercanías, cuyo billete de ida y vuelta tiene un coste de 7,40 euros al estar ubicados en la Zona 4 a efectos de la tarifa a abonar. Lo curioso radica en que este billete no cuenta con ningún tipo de descuento, es decir, el billete sencillo cuesta 3,70 euros y la ida y vuelta, justo el doble, 7,40 euros».

Es por este motivo por el cual, desde esta formación consideran que, si se quiere fomentar el transporte público, «además de dar un buen servicio, y buenas condiciones de movilidad y accesibilidad, también es necesario dar unas buenas condiciones económicas». Así pues consideran que se debería volver al descuento en esta tarifa, de alrededor del 20%, que había hasta este mes de febrero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD