La sesión plenaria se celebrará el 26 de octubre a las 17 horas para que los portavoces puedan asistir al debate en la Generalitat de la PNL sobre la llegada del tren de cercanías a Puerto de Sagunto

La celebración de la comisión de Infraestructuras obliga a trasladar el pleno de Sagunto al próximo lunes

El ayuntamiento acogerá la sesión plenaria del lunes El ayuntamiento acogerá la sesión plenaria del lunes La celebración de la comisión de Infraestructuras obliga a trasladar el pleno de Sagunto al próximo lunes
Viernes, 23 Octubre 2015 17:49

El Ayuntamiento de Sagunto modificará el día de celebración de su sesión ordinaria del mes de octubre que estaba prevista para llevarse a cabo el próximo martes, día 27. La coincidencia de este plenario con la reunión de la Comisión de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana donde se va a tratar la Proposición No de Ley (PNL) sobre la llegada del tren de cercanías a Puerto de Sagunto ha provocado que la sesión se traslade al lunes, 26 de octubre, para que así los portavoces de los diversos grupos municipales que forman el hemiciclo saguntino puedan acudir al debate de esta propuesta ya que el ayuntamiento presentará una moción consensuada sobre este asunto como así publicó este rotativo en su edición digital de ayer jueves.

Como han informado desde el consistorio, la parte expositiva de esta sesión plenaria tratará algunos asuntos de mero trámite como es el caso de la modificación de la persona representante del ayuntamiento en la Xarxa Jove.Net o el dictamen de compatibilidad de un profesor universitario asociado; asimismo, en materia de Servicios Sociales se debatirá una ordenanza municipal sobre prestaciones económicas individualizadas.

Los puntos que generarán más debate entre los diversos grupos políticos serán los que tienen que ver con Gestión Tributaria donde se llevará tres modificaciones de ordenanzas fiscales, más concretamente, las referidas al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y al Impuesto sobre Actividades Económicas; la edil de Hacienda, Teresa García, ya informó la pasada semana de que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo una «innovadora política fiscal redistributiva».

Posteriormente llegarán las mociones que se iniciarán con dos del equipo de gobierno: una declaración institucional sobre la Violencia Machista y el protocolo de amistad entre las ciudades de Aranjuez y Sagunto; asimismo, Compromís, junto a otros grupos, presentará una Declaración sobre la Reforma de la Financiación Autonómica de la Generalitat Valenciana y, en solitario una propuesta de adhesión a la campaña A la taula, en valencià.

Por su parte, el PP hará uso de sus tres mociones solicitando la restauración del campanario de la iglesia Santa María además de sendas propuestas sobre la señas de identidad y las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana. En cuanto a IP solicitarán la realización de un estudio sobre las causas de las inundaciones en ciertas zonas de Puerto de Sagunto y la reanudación de las obras del pabellón polideportivo del SUNP VI. Finalmente, los socialistas pedirán una reunión con RENFE para hablar sobre las tarifas del tren de cercanías y la elaboración de una nueva ordenanza sobre solares abandonados e insalubres mientras que Ciudadanos presentará una propuesta para el cumplimiento de la Ley de Transparencia y de Buen Gobierno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2015 17:56

 

 

SUCESOS

SALUD