Alumnos de los centros escolares del municipio participarán en clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico

3.500 niños y niñas de entre 3 y 9 años participan en las jornadas de Educación Vial

Parque Infantil de Tráfico de Sagunto Parque Infantil de Tráfico de Sagunto 3.500 niños y niñas de entre 3 y 9 años participan en las jornadas de Educación Vial
Martes, 13 Octubre 2015 16:28

Mañana, 14 de octubre, comienzan las clases de educación vial para 3.500 niños y niñas de todas las escuelas de la localidad con edades comprendidas entre los 3 y 9 años. El objetivo es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños y sus padres o tutores sobre los riesgos que corren si no respetan las medidas básicas de seguridad vial, ahora como peatones y en el futuro como conductores.


La concejala de Educación Vial, Roser Maestro, ha manifestado que «la educación es una inversión para el futuro y por ello es importante la ejemplaridad de los padres al volante, ya que los hijos imitan sus conductas de comportamiento».

Durante el presente curso escolar, del total de alumnos y alumnas que participan en estas jornadas de la Escuela Municipal de Educación Vial, alrededor de 1.500 de los cursos 2º y 3º de Educación Primaria recibirán clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico. Un microbús los recogerá en los colegios y los trasladará al parque.

Además, está previsto un concurso de dibujo y maquetas en el que pueden participar las niñas y niños de entre 6 y 12 años. Los premios se darán en el mes de junio de 2016 antes de finalizar el curso escolar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD