Informan desde Iniciativa Porteña que la depuradora que provoca malos olores en El Puerto, será trasladada hasta Parc Sagunt

La EPSAR confirma que iniciará la construcción de una nueva depuradora en el año 2018

Plano de ubicación de la actual depuradora y la que se quiere construir en el año 2018 Plano de ubicación de la actual depuradora y la que se quiere construir en el año 2018 La EPSAR confirma que iniciará la construcción de una nueva depuradora en el año 2018
Jueves, 08 Octubre 2015 15:09

Los representantes de Iniciativa Porteña se muestran moderadamente optimistas tras la reunión mantenida con los directivos de EPSAR que confirmaron su intención de iniciar la construcción  a medio plazo, de una nueva depuradora,  en el año 2018.

El pasado martes, la Presidenta de la Asociación Iniciativa Porteña, Pilar Berná, y los concejales del Grupo Político Juan Guillén y Manuel González, mantuvieron una reunión con la cúpula de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), encabezada por el Gerente de la misma, Juan Luis Martínez Muro, y los jefes de inversiones y nuevos proyectos.

La reunión se celebró en la sede de la empresa en Valencia a petición de Iniciativa Porteña, que la solicitó para recoger información sobre los planes futuros de la entidad pública con respecto a la depuradora situada a la entrada de Puerto Sagunto.

La presidenta de IP ha señalado que les transmitieron a los directivos de EPSAR las continuas quejas vecinales por los malos olores procedentes de la depuradora situada en las proximidades de la carretera de la IV Planta y concreta: «En determinadas épocas del año y con los vientos procedentes del Sur, el olor se hace insoportable en algunas zonas de El Puerto. Por otro lado, les recordamos la visita que realizamos a la planta el pasado mes de diciembre, tras la cual la empresa se comprometió a realizar una serie de mejoras».

A este respecto Juan Guillén ha comentado que en la anterior visita igualmente se quejaron de la estación de bombeo existente en la avenida del Mediterráneo, que también provoca fuertes olores. «Nos comentaron que realizarían una serie de mejoras que según nos han informado, han acometido con un montante de 200.000 euros. No obstante, nos hemos centrado en la estación Depuradora, que es una instalación obsoleta que está muy cerca del casco urbano y que genera grandes molestias sobre la población. Iniciativa Porteña lleva años reivindicando una solución que pasa por la construcción de una nueva instalación», asegura.

Una inversión de 18 millones de euros

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha manifestado que en esta entrevista también querían conocer «en qué quedó la promesa realizada en la pasada campaña electoral en la que se afirmaba que existía el compromiso de una inversión de 18 millones de euros para la construcción de una nueva depuradora».

A este respecto, informa González que les han asegurado «que  dentro de su planificación está acometer esa inversión para el 2018, es decir, construir una nueva depuradora, pero trasladando las instalaciones a un punto más alejado de la población, concretamente hasta Parc Sagunt junto a la Desaladora».

En cuanto al presupuesto necesario, señala el portavoz segregacionistas que no precisan la colaboración de otras administraciones, «puesto que cuentan con recursos propios provenientes del cánon de saneamiento que nos cobran en la tasa del alcantarillado».

Según declaró González en su día, en este municipio la empresa de Saneamiento de Aguas Residuales recaudan casi 4 millones de euros al año, y todos los años, por este concepto de tratamiento de aguas residuales.

Para concluir con esta información, Pilar Berná ha mostrado la satisfacción de Iniciativa Porteña puesto que otra de sus grandes reivindicaciones de los últimos años, parece que quedará resuelta a medio plazo. «Queda claro que nuestra insistencia no ha caído en saco roto y que nuestra manera de fusionar el asociacionismo vecinal con la política municipal, al final está dando sus frutos con esta y otras cuestiones como el tren de pasajeros hasta El Puerto. Iniciativa Porteña está marcando tendencia en la manera de hacer política», concluye la presidenta de IP .


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD