El médico de Salud Pública y ex portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Sagunto ha tomado hoy posesión de su cargo y en las próximas semanas propondrá a su equipo, entre los que suena el nombre de Gloria Calero como Directora de Enfermería

José Luis Chover es nombrado nuevo gerente del Departamento de Salud número 4

José Luis Chover Lara José Luis Chover Lara José Luis Chover es nombrado nuevo gerente del Departamento de Salud número 4
Viernes, 02 Octubre 2015 16:17

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana hizo público, en el día de ayer, el nombramiento del nuevo gerente del Departamento de Salud número 4, cargo que se ha otorgado a José Luis Chover Lara que, aunque es conocido por la ciudadanía como el ex portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto en la última legislatura, también es médico de Salud Pública de la administración autonómica valenciana.

Cabe recordar que Chover será el máximo responsable de una importante área de salud que está integrada por alrededor de medio centenar de municipios. El socialista lleva muchos años trabajando como médico especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública, puesto al que se reincorporó tras formar parte del gobierno tripartido donde se convirtió en la mano derecha de la entonces alcaldesa, Gloria Calero Albal; es por este motivo por el cual, desde hace ocho años, Chover ha ejercido su profesión en la sede central del departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, aunque anteriormente fue director de Salud Pública en el área de salud de Xàtiva, en 1990, mismo cargo que ostentó en Valencia hasta el año 1996.

«Llevo 30 años ejerciendo de médico de Salud Pública y éste es un cambio que me apetecía hacer. Para mí es volver a casa después de muchos años porque es mi área de salud pero también es una gran responsabilidad», ha afirmado el nuevo gerente del Departamento de Salud número 4.

Como ha explicado José Luis Chover, entre sus objetivos se encuentra, como así dijo también la consellera de Sanidad, Carmen Montón, «recuperar la sanidad para las personas, que es una máxima del gobierno actual, la universalización y eliminar medidas como el copago que tanto ha afectado a dependientes y gente con la renta básica; es decir, hacer una política sanitaria lejos de la privatización que ha ido realizando el PP durante los últimos 20 años». Otro de los aspectos prioritarios para Chover será la atención primaria, con cuyos responsables  se quiere reunir, «porque tiene una gran importancia al ser la puerta de entrada de los pacientes al sistema sanitario».

Una vez tomada posesión del cargo, que ha tenido lugar durante el día de hoy, Chover quiere mantener reuniones para conocer la situación del Departamento de Salud así como completar su equipo directivo que propondrá durante las próximas semanas. Precisamente, para el cargo de Directora de Enfermería del área de Salud suena el nombre de la ex alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero, algo que ha confirmado Chover pues la propondrá a ella para ostentarlo. Y es que Calero, enfermera de profesión, tras dejar la alcaldía saguntina volvió a su puesto en el Hospital de Sagunto donde forma parte del equipo de laboratorio. Además, Calero ya ha ostentado el cargo de Subdirectora de Enfermería.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD