Así lo hizo saber el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, en el pleno de ayer

El consistorio y los vecinos decidirán los pasos a seguir en la negociación con la empresa adjudicataria de las obras de la calle Valencia

La presidenta de la Associació de Veins del Raval, Encarna Tor, durante su intervención en el pleno La presidenta de la Associació de Veins del Raval, Encarna Tor, durante su intervención en el pleno El consistorio y los vecinos decidirán los pasos a seguir en la negociación con la empresa adjudicataria de las obras de la calle Valencia
Miércoles, 30 Septiembre 2015 12:10

Un pleno más, representantes de la Associació de Veins del Raval, han acudido al palacio consistorial saguntino para volver a quejarse por el estado de las obras de la calle Valencia que llevan paradas un par de meses a pesar de haberse iniciado durante el pasado mes de abril; concretamente, en la actualidad solamente se encuentran trabajando en la zona dos operarios de la empresa adjudicataria, Grupo Bertolín, «sin intención de avanzar las obras», como aseguró ayer la presidenta de esta entidad, Encarna Tor.

La nueva representante vecinal aseguró: «nos sentimos desamparados, estas obras están produciendo un gran perjuicio económico para los comerciantes del barrio, no podemos usar nuestros garajes además de que, como hemos podido ya comprobar, en el caso de que suceda algo no pueden acceder a las viviendas ni una ambulancia ni los bomberos con el riesgo que esto comporta».

Además, Tor apuntó que ahora, con la época de lluvia, los vecinos temen que se aumente el riesgo de tener humedades en las casas o que, incluso, peligre la integridad de sus habitantes. «Queremos que a quien le corresponda asuma su responsabilidad, que las obras se acaben bien y, a ser posible, dentro de los plazos previstos», explicó la presidenta de la Associació de Veins del Raval.

El concejal de Mantenimiento y Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, Josep Mª Gil, además de volver a pedirles disculpas a los vecinos por todo lo ocurrido, les emplazó a reunirse con él esta misma tarde tras la movilización que esta entidad lleva a cabo todos los miércoles por la tarde frente a las puertas del consistorio desde hace unas semanas. Como aseguró el edil nacionalista, quieren que se tome una decisión conjunta sobre los pasos a seguir entre el ayuntamiento y los propios vecinos.

«Tenemos dos opciones de futuro, y las dos son legales. La primera de ellas es llevar a la empresa ante el Tribunal Jurídico Consultivo para que pague por todo lo que ha hecho pero esto puede conllevar que las obras sigan paralizadas durante más tiempo. Una segunda opción es rescindir el contrato con Grupo Bertolín quien, como se ha acordado con la empresa, se encargaría del cierre de la calle para que se pueda usar hasta poder licitar de nuevo estas obras en tiempo y forma», afirmó Gil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD