Aseguran que «una de las grandes reivindicaciones de nuestra formación avanza lentamente, pero de manera firme»

IP se «congratula» de la aceptación del proyecto del tren de pasajeros a Puerto de Sagunto por parte del gobierno valenciano

Imagen de la futura estación de tren en Puerto de Sagunto extraída del proyecto de IP Imagen de la futura estación de tren en Puerto de Sagunto extraída del proyecto de IP IP se «congratula» de la aceptación del proyecto del tren de pasajeros a Puerto de Sagunto por parte del gobierno valenciano
Lunes, 28 Septiembre 2015 18:14

El anuncio de la diputada autonómica, Teresa García, de que el Gobierno de la Generalitat Valenciana solicitará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España, Adif, que se cree la infraestructura necesaria para poner en marcha una nueva línea de cercanías del servicio de RENFE, cuyo recorrido sería el de Valencia, Sagunto, Puerto de Sagunto y viceversa ya ha tenido sus primeras reacciones, las de Iniciativa Porteña (IP), formación impulsora de este proyecto hace ya algunos años.

«Desde Iniciativa Porteña nos congratulamos que nuestro proyecto para traer el Tren de Cercanías hasta El Puerto, a través de la reserva ferroviaria existente, también ha sido aceptado por el gobierno valenciano. De esta manera una de las grandes reivindicaciones de nuestra formación avanza lentamente, pero de manera firme», ha afirmado el portavoz de esta formación, Manuel González.

Desde IP han querido recordar que se recogieron más de 10.000 firmas en apenas tres meses en las que se demandaba el tren de cercanías hasta Puerto de Sagunto, además de que esta formación ha presentado varias mociones ante el plenario que se han llevado a la antigua Conselleria de Infraestructuras para concertar reuniones con los responsables autonómicos para tratar este asunto, que tuvieron con la anterior consellera Isabel Bonig, en varias ocasiones.

«Para nosotros que la Generalitat asuma la defensa de nuestro proyecto es un gran avance y nos alegramos de que nuestro trabajo esté dando sus frutos. Queremos dejar claro también, que estamos a tan solo tres meses de las elecciones generales y esperamos que no se trate solamente de una promesa electoral. En todo caso, exigiremos que esta reivindicación sea recogida por todas las fuerzas que confluyen a la próxima cita electoral, para que se sumen de la misma manera que hoy lo ha hecho Compromís», ha apuntado González mientras aseguraba que en el informe encargado a la empresa INECO «queda bien claro y patente que la llegada del tren de cercanías hasta El Puerto es viable».

A pesara de todo, el concejal segregacionista ha aprovechado la ocasión para recriminar la actitud de Compromís a la hora de dar la información sobre este asunto afirmando: «En todo esto también hay algo que recriminarle. Y es su falta de lealtad al resto de fuerzas del ayuntamiento, puesto que en el último pleno se aprobó una moción en la que se pedía que se produjera una reunión de todos los portavoces en consellería para conocer el informe de INECO. Ni se produjo esa reunión, no se nos ha informado en comisión informativa o junta de portavoces. Nuevamente nos hemos tenido que enterar por la prensa. El comportamiento del actual equipo de gobierno y muy particularmente de Compromís, esta siendo muy sucio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD