El portavoz del PP pide más información sobre esta iniciativa de 3,2 millones de euros

Muniesa: «La aprobación del Plan de Empleo no es un cheque en blanco para que el equipo de gobierno actuara a espaldas de todos»

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa Muniesa: «La aprobación del Plan de Empleo no es un cheque en blanco para que el equipo de gobierno actuara a espaldas de todos»
Lunes, 28 Septiembre 2015 17:28

El pasado 3 de septiembre el Ayuntamiento de Sagunto, en un pleno extraordinario, aprobó la realización de un Plan de Empleo con el superávit de 3,2 Millones de euros del pasado ejercicio económico, una iniciativa que fue aprobada por todas las fuerzas políticas del hemiciclo saguntino y que debe de estar ejecutado al 100% antes de finalizar este año en curso.

«Esta aprobación significaba el primer paso para ejecutar el desarrollo de dicho plan, por lo que se debía continuar con un proceso de diálogo y consenso, un corto plazo de tiempo en el que se debía haber convocado varias, si no muchas, comisiones para tal fin, como se venía haciendo en los dos Planes de Empleo anteriores», ha afirmado el portavoz del PP, Sergio Muniesa.

El concejal saguntino ha apuntado: «Esta aprobación no daba un cheque en blanco al equipo de gobierno para que actuara de espaldas a todos: de los agentes sociales, sin convocar el Consejo Económico y Social, y de los grupos políticos, ya que en los anteriores planes se debatieron todos y cada uno de los pasos realizados por el ayuntamiento. No entendemos como puede haber transcurrido casi un mes sin que la oposición tenga conocimiento alguno de lo que se está llevando a cabo ni como van los procesos de selección ni poder plantear obras a realizar como siempre se ha hecho cuando gobernábamos nosotros».

Muniesa ha afirmado que desde el PP se ha solicitado la realización de estas comisiones informativas para poder tener conocimiento de primera mano de las inversiones que se pretendía llevar a cabo desde el ayuntamiento, tanto a través del Plan de Empleo como en la línea de ayuda para la realización de obras que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia.

«Nos enteramos el día 18 de este mes, a través de la prensa, de la decisión que el tripartito ha tomado, para las ayudas de la Diputación, de nuevo sin tener en cuenta a la mayoría de este consistorio. Y nos llama la atención que el alcalde declare basándose en el hecho incierto que “no ha podido consensuar las obras por la premura en los plazos”. No sabemos qué excusa tendrá ahora el alcalde para justificar el ninguneo que Fernández y su equipo nos vienen demostrando día tras día, en cada asunto importante que compete a todo el municipio», ha declarado el edil del PP.

Es por este motivo por el cual, Muniesa, se reitera en calificar los primeros 100 días del gobierno del nuevo tripartito de «oscurantismo y falta de gestión».  Además considera que, para acordar las inversiones, que son más beneficiosas para el conjunto de la población, «la forma de llevar a cabo dichas obras y la contratación del personal, creemos que la aportación de los grupos políticos que conforman el consistorio es necesaria y para ello desde el PP queremos trasladar nuestra propuesta, escuchar la de los otros grupos y consensuar las actuaciones», por lo que han vuelto a solicitar la convocatoria de una comisión informativa para tratar estos asunto.

«Una vez más es inexcusable que el equipo de gobierno no convoque ninguna comisión informativa. Este Plan de Empleo es para todos nuestros ciudadanos y por ello los concejales deben ser los que decidan cómo, dónde y de qué manera actuar en la ciudad», ha finalizado el concejal saguntino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2015 17:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD