Presentarán una moción en el pleno del próximo martes, 29 de septiembre

IP quiere volver a municipalizar el servicio del agua

El portavoz de IP, Manuel González El portavoz de IP, Manuel González IP quiere volver a municipalizar el servicio del agua
Viernes, 25 Septiembre 2015 16:31

Los concejales de Iniciativa Porteña (IP) quieren que el servicio del agua vuelva a estar en manos del consistorio saguntino; es por este motivo por el cual van a presentar una moción en la sesión plenaria del próximo martes donde instarán al pleno de la corporación a que se inicien los trámites necesarios y las negociaciones pertinentes con la empresa Aguas de Valencia, «para el rescate» del Servicio Integral del Agua Potable. Asimismo, los segregacionistas solicitan que, en el plazo máximo de dos meses, el equipo de gobierno lleve a pleno la propuesta de acuerdo de remunicipalización del Servicio Integral del Agua Potable, con todos los condicionantes económicos y legales que conlleva esta acción.

El portavoz de IP, Manuel González ha afirmado que «la composición del actual equipo de gobierno nos permite volver a votar este asunto en este pleno pues, durante la pasada campaña Esquerra Unida (EU) planteó la reversión a lo público del servicio del agua potable y esta propuesta de remunicipalización también la llevaba en su programa ADN Morvedre».

Desde las filas segregacionistas, además, aseguran que «ha habido una serie de decisiones de la empresa mixta que no compartimos y que han encarecido el servicio prestado, como es el caso del cambio de contadores que supone el incremento del calibre y con ello de la cuota de servicio para más del 50% de los usuarios o de la tarifa por bocas de incendio que desde IP ya denunciamos en su momento, sin que hasta la fecha se haya producido una respuesta adecuada por parte de la empresa, y así una serie de cuestiones que nos han llevado a replantear la recuperación de este servicio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD