Se reunieron ayer en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto para valorar el inicio del curso

La Coordinadora Comarcal de AMPA pide que las plazas públicas de dos años se creen «con la dotación de recursos necesaria»

El colegio Vilamar de Puerto de Sagunto El colegio Vilamar de Puerto de Sagunto La Coordinadora Comarcal de AMPA pide que las plazas públicas de dos años se creen «con la dotación de recursos necesaria»
Jueves, 24 Septiembre 2015 19:08

La Coordinadora Comarcal de AMPA del Camp de Morvedre se reunió ayer en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto para valorar el inicio de este nuevo curso escolar, un encuentro al que acudieron representantes de AMPAs de Sagunto, Canet d'En Berenguer, Benifairó de les Valls, Algímia de Alfara y Quartell. En esta reunión se hizo una valoración positiva de las distintas iniciativas que está llevando a cabo el nuevo gobierno autonómico en materia educativa.

A pesar de esto, desde la coordinadora han reclamado que la creación de plazas públicas de dos años se creen «con la dotación de recursos necesaria»; además, lamentan que la premura con la que se han aprobado las becas de comedor para junio y septiembre, ha provocado que gran parte del alumnado no pueda beneficiarse de ellas porque los centros no han solicitado este servicio. Asimismo consideran que existe «una gran incertidumbre» sobre la normativa que ha de regular la subvención por compra de libros y material escolar y el posterior proyecto de banco de libros.

Por otro lado, aseguran que este nuevo curso se ha iniciado con los mismos problemas de infraestructuras que vienen reclamando desde hace muchos años como es el caso de la construcción del aulario de infantil del Villar Palasí de Sagunto, del aulario de infantil de Victoria y Joaquín Rodrigo y el IES nº5, la creación del Centro Integrado de Formación Profesional, así como la actuación integral en el IES Eduardo Merello y el CEIP Pinaeta que presentan deficiencias. Además, han reclamado la construcción de un nuevo colegio en Gilet, han recordado que siguen existiendo aulas prefabricadas en municipios como Faura, Benifairó de les Valls, Estivella, Albalat dels Tarongers y Canet d'En Berenguer así como cubiertas con amianto en los centros Villar Palasí, Maestro Tarrazona, Baladre y el colegio de Algímia de Alfara.

En cuanto al transporte escolar, han reconocido el adelanto que ha supuesto la aprobación por parte de la conselleria de las líneas de transporte escolar inexistentes hasta la fecha aunque han afirmado que sigue habiendo necesidad de mejora en las líneas regulares para el alumnado que no puede beneficiarse del transporte escolar. Asimismo han reclamado la necesidad de acondicionamiento de un carril bici seguro mientras han informado de la situación que ha generado las obras en el camino de llegada al IES Jorge Juan que hace que los alumnos tengan que caminar por el arcén.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2015 19:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD