El alcalde asegura que no se puede mantener la subvención «durante más tiempo»

El tripartito se ampara en la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local, para retirar la subvención a la UNED

El tripartito se ampara en la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local, para retirar la subvención a la UNED El tripartito se ampara en la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local, para retirar la subvención a la UNED
Jueves, 24 Septiembre 2015 17:11

Tras la denuncia realizada esta mañana por el representante de UPyD, Bernardo Bartolomé, a propósito de que la UNED dejará de prestar servicio en Sagunto, el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, ha salido al paso para argumental que, subvencionar dicho servicio no se ajusta a la legalidad. En este sentido, la nota informativa remitida desde la alcaldía señala que la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el Gobierno del PP, establece qué prestaciones, hasta este momento asumidas por el Ayuntamiento, tienen que ser consideradas impropias. En este sentido, y por lo que respeta a la delegación de la UNED en Sagunto, «no podemos mantenerla subvencionada durante más tiempo», asegura Francesc Fernández.

Más adelante, recuerda la primera autoridad local que un informe reciente del Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Sagunto establece que sólo se puede subvencionar los estudios superiores de los alumnos matriculados con fecha anterior a la entrada en vigor de esta Ley. «Así pues, esa cantidad es la que nosotros podemos pagar a la UNED», añade Fernàndez. Por otro lado, el alcalde recuerda que la mayor parte de los alumnos matriculados a esta delegación de la UNED no son de Sagunto, por lo cual, asegura el presidente de la Corporación Municipal, «se están beneficiando de un gasto que se sufraga con fondos municipales. El ayuntamiento no puede estar subvencionando con tan gran cantidad de dinero público los estudios universitarios de ciudadanos y ciudadanas de otros municipios».

Según explica el alcalde de la ciudad, la cantidad que, hasta la fecha, estaba pagándose a la Universidad era de más de 80.000 euros, cifra a la que se añade el sueldo de una persona que realiza tareas administrativas. El Gobierno Municipal estableció, desde el inicio de la actual legislatura, la priorización de los gastos culturales, educativos y sociales que, tal como asegura el alcalde del municipio, «nos obligan a prescindir de una subvención tan costosa para poder hacer frente a otras de mayor urgencia social como, por ejemplo, la gratuidad de los libros de texto de Primaria y Secundaria, o aumentar la partida social ante situación de necesidad real de muchas familias de nuestra ciudad», concluye, Francesc Fernández.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2015 17:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD