Estos estudios constan de 50 créditos que deben ser cursados en dos cursos académicos

La Universitat per a majors de la UJI ofrece en la Seu del Camp de Morvedre el curso «Senior de Ciencias Humanas y Sociales»

La Universitat per a majors de la UJI ofrece en la Seu del Camp de Morvedre el curso «Senior de Ciencias Humanas y Sociales» La Universitat per a majors de la UJI ofrece en la Seu del Camp de Morvedre el curso «Senior de Ciencias Humanas y Sociales»
Miércoles, 23 Septiembre 2015 12:50

El programa de formación permanente, Universitat per a majors, de la Universidad Jaume I, ofrece, a través de la Seu del Camp de Morvedre, la posibilidad, a las personas de más de 55 años, de ampliar sus conocimientos, compartir experiencias y establecer vínculos con la universidad, gracias al curso Sénior de Ciencias Humanas y Sociales. Estos estudios constan de 50 créditos que deben ser cursados en dos cursos académicos.

Los interesados deberán matricularse en todas las asignaturas troncales, que se impartirán los viernes de 16 a 19 horas y algunos jueves de 17 a 19 horas en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Además, se ofertarán una serie de asignaturas optativas relacionadas con la tecnología que se realizarán los martes.

Entre las asignaturas destacan: El cine y los imaginarios de la sociedad contemporánea, Orígenes de la Corona de Aragón: del matrimonio de Ramón Berenguer IV con Peronella de Aragón, hasta el reinado de Jaime I, Ética y democracia, Ciudades romanas valencianas, Historia de la pintura valenciana. Además, de los talleres troncales de Medicina práctica y de Astronomía.

Por otro lado, en la Seu del Camp de Morvedre,  también ofrece la posibilidad de matricularse en cursos virtuales, de aptitudes tecnológicas y otros talleres. Entre los cursos virtuales, destacan Espacios Naturales de Castellón: geografía y patrimonio que se impartirá del 29 de septiembre al 9 de febrero; y Las revoluciones motor de la historia que se podrá cursar del 16 al 14 de junio. Los cursos de aptitudes tecnológicas se desarrollarán durante los martes de octubre y noviembre y tratarán sobre Internet, smartphones, tablets y redes sociales.

En conexión con las aptitudes tecnológicas, lingüísticas y de análisis se ofertarán de forma trimestral, diferentes talleres que complementarán la formación del estudiante, los talleres tendrán una duración mínima de hora y media y máxima de 12 horas. Los estudiantes podrán inscribirse trimestralmente en la secretaria de los talleres que deseen realizar. Entre los talleres, se encuentran: Aprendiendo y disfrutando de nuestra gastronomía, Taller de fotografía digital, Conocer y descubrir la inteligencia emocional, Encuentros con la música y el teatro,  y la UJI investiga.

Todos los estudiantes matriculados en las asignaturas troncales podrán inscribirse en las asignaturas cursos o actividades que se oferten tanto en Castellón como en cualquiera de las sedes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD