Aseguran que la han trasladado desde el Casal Jove hasta la Casa de la Juventud

El PP pide explicaciones por el cambio de ubicación de la oficina del IVAJ en Sagunto

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono El PP pide explicaciones por el cambio de ubicación de la oficina del IVAJ en Sagunto
Lunes, 21 Septiembre 2015 16:58

En el último pleno realizado en el Ayuntamiento de Sagunto, el Partido Popular realizó una pregunta al alcalde, Francesc Fernández, y a su equipo de gobierno para que aclararan qué había de cierto en un posible cambio de ubicación del IVAJ, situado desde hace muchos años en el Casal Jove en Puerto de Sagunto, y que parecía que la intención del delegado de Juventud, Guillermo Sampedro (EU) era trasladarlo a la Casa de la Juventud en Sagunto. A la pregunta hecha por la anterior delegada del Juventud, Davinia Bono, tanto el alcalde como el edil contestaron «que no se sabía nada del tema y que se nos contestaría en la siguiente sesión plenaria», todavía no realizada.

«La semana pasada nos enteramos que este servicio se trasladaba a la Casa de la Juventud de Sagunto, todo ello sin previo aviso del cambio de ubicación a los usuarios que en estos momentos están solicitando servicios, tales como el carnet de alberguista, carnet de estudiante internacional (ISIC) o el de profesor (ITIC). Pensamos que ha habido mala fe en las acciones del equipo de gobierno, puesto que la respuesta con evasivas a nuestra pregunta fue para no aclarar una decisión que ya tenían tomada», ha asegurado Bono.

Cabe recordar que el IVAJ.GVA es un servicio dependiente de la Generalitat Valenciana y en el que en la actualidad trabajan dos personas para desarrollar todas las funciones que tienen asignadas. Estas son, entre otras, dar respuesta a las políticas de juventud de la comarca, incluido el propio municipio, y la realización de la tarjeta joven como tarjeta identificativa entre los usuarios de entre 14 y 30 años, ambos incluidos.

«Este tipo de acciones sin planificación lleva a tener un servicio deficitario debido a que en la nueva ubicación no se dispone de línea de datos conectada con la intranet de la Generalitat, necesaria para realizar todas las labores asignadas a este servicio, con el consiguiente desconcierto tanto de usuarios como de los propios trabajadores. A su vez nuestra comarca desconoce el nuevo emplazamiento de la oficina al no haber realizado una labor previa de información al usuario», ha afirmado la edil del PP.

Finalmente, Davinia Bono ha apuntado: «Estas son las maneras de actuar de este nuevo equipo de gobierno, sin previsión alguna y sin considerar los inconvenientes de las decisiones adoptadas. Se trata de una decisión puramente política, que el delegado debería haber explicado en el pleno y esperamos que estas explicaciones se nos den en la próxima comisión. No entendemos que un servicio que se ha venido desarrollando de manera satisfactoria durante muchos años se deba variar y con ello perjudicar a los usuarios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD