La primera autoridad local califica de «indecentes» las declaraciones de edil popular, Francisco Villar

El alcalde asegura que fue el PP quien autorizó que se abriera toda la zanja de la calle Valencia

El alcalde asegura que fue el PP quien autorizó que se abriera toda la zanja de la calle Valencia El alcalde asegura que fue el PP quien autorizó que se abriera toda la zanja de la calle Valencia
Jueves, 17 Septiembre 2015 16:41

Tras las declaraciones realizadas ayer por el concejal popular, Paco Villar, en relación a la situación de las obras de la calle Valencia, en las que se exigía desde el Partido Popular de Sagunt que Francesc Fernàndez «no se esconda y dé una respuesta clara al conflicto», el alcalde responde a lo que considera unas declaraciones «indecentes», ya que según aclara la responsabilidad de la situación que están sufriendo los vecinos de la calle Valencia es única y exclusivamente de la nefasta gestión del Partido Popular. «Lo que nosotros estamos haciendo es buscar una solución, algo que no es fácil porque la nefasta gestión del PP nos pone las cosas muy difíciles para continuar las obras, para resolver el contrato y para encontrar otra solución que dé vía libre para acabar con este problema», ha asegurado el alcalde.

Más adelante, el jefe del Gobierno local califica de sorprendentes las manifestaciones del edil popular: «Las declaraciones que ha hecho el señor Villar nos parecen sorprendentes, me parecen cobardes e indecentes, porque estas obras son responsabilidad absoluta de la gestión del PP, ya que fue este partido el que adjudicó las obras, como él afirma, un 28% por debajo de su presupuesto inicial, y fue el PP quien dio las órdenes para abrir toda la calle de forma simultánea creando los problemas que los vecinos están sufriendo». Además, Fernàndez ha explicado que los vecinos conocen la situación y únicamente han pedido soluciones ante el problema, en ningún caso responsabilizando al actual gobierno del mismo. El alcalde recuerda que las obras comenzaron el 23 de marzo y en la primera quincena de mayo la calle estaba totalmente intransitable como consecuencia de haber abierto la zanja en todo su trazado, cuando aún gobernaba el PP en la ciudad. Asímismo, explica que el presupuesto de licitación era de 864.301 euros y la adjudicación de la obra fue por 509.080 euros (IVA incluido, aunque se presentaron unas mejoras valoradas en 206.520 euros.

Por otro lado, Fernández asegura que: «La adecuación de la calle Valencia es una reivindicación de mucho tiempo, no solo de los vecinos, sino también de Compromís, por tanto, es también una de las obras que más prioridad tenía para nosotros y que en muchas ocasiones hemos recordado al anterior equipo de gobierno, pues era su obligación acometerlas. Sin embargo, el PP las estuvo retrasando hasta el final, con todos los problemas que esto supone: una adjudicación inadecuada y una gestión de las obras nefasta». El alcalde, en referencia a las declaraciones del concejal del PP, también ha afirmado que: «creo que el señor Villar debería esconderse para no pasar esta vergüenza, o callarse, porque esta es una manera de engañar a los vecinos, pensar que la responsabilidad es de unos, pero trasladándosela a otros».

Ante la sorpresa del Partido Popular de que no hubiese representantes del tripartito en la protesta del pasado miércoles, hecho que también denunciaba Villar, el alcalde ha explicado que «no pude ir porque estaba en una reunión muy importante en la Diputación. Precisamente para resolver cuestiones como la mejora de carreteras y la construcción de la rotonda de acceso al Cano, un tema que tampoco el PP ha solucionado y que además nos han engañado diciendo que no se podía hacer. Se puede hacer y lo demostraremos. A la manifestación no pude asistir porque estaba constituyendo el Consell Agrari, como él sabe perfectamente porque acudió tarde, pero acudió y no puedo abandonar una reunión en la que soy presidente para asistir a una manifestación, aunque de hecho más tarde llegué y como todavía había vecinos, los atendí. Por otro lado, tal y como hemos hecho en otras ocasiones, los concejales que llevan el tema conocen cuál es la problemática y han dado información suficiente a los vecinos ya que, si algo tiene este equipo de gobierno es que da la cara y no se esconde, como estamos demostrando día a día».

Señalar que el alcalde asegura a los vecinos que muy pronto se podrá ofrecer una solución a este problema heredado: «Como ya dije a los vecinos, muy pronto tendremos una solución tomada. Nos hemos dirigido a la empresa, que nos ha presentado alegaciones a las que contestaremos entre hoy y mañana». Por último, la primera autoridad local tacha de infantiles las declaraciones del edil popular: «estas críticas infantiles son fruto de una situación en la que el PP no se encuentra en absoluto cómodo y no ha aceptado el resultado de las elecciones seguramente, y esto el señor Villar lo demuestra cada día. Nosotros, sin embargo, trabajamos en positivo y vamos a seguir buscando una solución para que estas obras se finalicen en el plazo que está establecido, antes de que termine el año», concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2015 17:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD