De lo contrario el consistorio interpondrá un contencioso administrativo contra la mercantil

El Ayuntamiento de Sagunto dará un ultimátum a Grupo Bertolín para que reinicie las obras de la calle Valencia

Los vecinos del barrio del Raval han vuelto a protestar esta tarde Los vecinos del barrio del Raval han vuelto a protestar esta tarde El Ayuntamiento de Sagunto dará un ultimátum a Grupo Bertolín para que reinicie las obras de la calle Valencia
Miércoles, 16 Septiembre 2015 21:22

El Ayuntamiento de Sagunto dará mañana un ultimátum a Grupo Bertolín para que retome de forma definitiva las obras de la calle Valencia; así se lo ha comunicado el concejal de Mantenimiento del consistorio saguntino, el nacionalista Josep Mª Gil, a los vecinos que se han concentrado frente a las puertas del palacio consistorial como ya hicieran la semana pasada como medida de presión para intentar que se solucione este asunto.

Alrededor de un centenar de vecinos del barrio del Raval de Sagunto han participado esta tarde en esta protesta que se ha iniciado con una marcha desde la propia calle Valencia hasta el ayuntamiento por la calle Camí Reial con pitos y pancartas. En la concentración también han estado presentes los concejales del PP, Sergio Muniesa y Paco Villar, como ya hicieran la semana pasada, y la secretaria local de Compromís per Sagunt, Asun Moll. Tras la concentración, el concejal de Mantenimiento ha recibido a estas personas para darles a conocer las últimas novedades sobre este asunto.

«Por ahora continúa el largo proceso legal en el que el ayuntamiento le ha pedido a la empresa que siga con las obras pero la empresa quiere renegociar el contrato pero el concejal nos ha dicho que mañana se les va a dar un ultimátum para que cumplan el contrato o se les interpondrá un contencioso administrativo», ha explicado la presidenta de la Associació de Veïns del Raval, Laura Ferri.

La representante de los vecinos, además, confirmaba que solamente hay una colla de dos obreros trabajando en la zona, como ya sucedió la semana pasada, y que, como no estaban actuando en la calle les instaron a que lo hicieran sobre la plaza del Salvador, cuya remodelación era una de las mejoras que la empresa adjudicataria había presentado, trabajos que han estado haciendo desde el pasado 7 de septiembre.

Asimismo, como ha explicado Ferri, la campaña de presión que están realizando a través de las redes sociales ha hecho mella en la empresa y los obreros pues, como apunta la presidenta de esta asociación vecinal, los trabajadores de Grupo Bertolín han llegado a increpar a algunos de los vecinos de este barrio, además de proferirles amenazas por la publicación de las fotografías del estado de la calle y el ritmo del trabajo que se lleva. Es más, hace pocos minutos, Facebook ha decidido cerrarles de manera provisional su página, algo que desde la Associació de Veïns del Raval van a recurrir porque, como asegura Ferri, «no nos van a callar». Es por este motivo por el cual, continuarán con su calendario de protestas y tienen previsto volver a realizar una nueva concentración el próximo miércoles, 23 de septiembre, con salida, a las 18:30 horas desde la calle Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD