Califica al nuevo tripartito de «falta de aptitud y actitud» en este tema

El PP exige al Gobierno de Sagunto «acciones claras» para resolver el problema de la calle Valencia

Situación actual de las obras de la calle Valencia Situación actual de las obras de la calle Valencia El PP exige al Gobierno de Sagunto «acciones claras» para resolver el problema de la calle Valencia
Miércoles, 16 Septiembre 2015 10:46

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Sagunto ha pedido al nuevo equipo de gobierno de la localidad que lleve a cabo «acciones claras» para resolver la problemática existente con las obras de la calle Valencia. «En estas últimas semanas estamos viendo la falta de aptitud y actitud de este equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Francesc Fernández, para resolver las dificultades que se les plantean, día tras día, gestionando el Ayuntamiento de Sagunto», ha asegurado el edil, Paco Villar.

Como informan desde el PP, la empresa Bertolín «ha querido aprovechar el cambio de gobierno y la inestabilidad, que a raíz de ello se genera, para marear a los representantes políticos que actualmente gestionan el Ayuntamiento, dado que durante los primeros meses de ejecución, y con el PP al frente del consistorio, las obras se desarrollaron con normalidad». Consideran que la empresa ha querido sacar rédito y presionar para sacar más rendimiento económico en una obra por la que la propia empresa realizó una oferta del 28% de baja sobre el presupuesto previsto.

«Las intenciones de la empresa no son excusas para que los intereses de los vecinos, comerciantes, y en general todo el municipio, se vean afectados. Desde el PP exigimos que el señor Fernández no se esconda y de una respuesta clara a este conflicto. Los problemas de la gente hay que solucionarlos y no dejar que mueran por dejadez», apunta Paco Villar.

Como aseguran desde el PP, la Asociación de Vecinos del Barrio El Raval ha sido «una pieza clave» en todo el proceso de concreción del proyecto, actuando de manera activa en trasladar a los técnicos y al anterior equipo de gobierno todas las inquietudes y necesidades que los vecinos les transmitían. «Han apostado por esta intervención, necesaria en esta calle, arteria clave de nuestra ciudad, y por ello no podían dejar de denunciar cualquier deficiencia que se produjese en este periodo», explica el edil del PP.

Por toda esta situación, los vecinos del Raval han empezado a salir de la calle, con movilizaciones frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto para pedir una solución a este problema, protesta que se repetirá esta misma tarde a partir de las 18:30 horas con una marcha que partirá desde la propia calle Valencia.

«El pasado miércoles nosotros estuvimos junto a estos vecinos afectados, dado que entendemos que este escenario no se puede alargar más. Nuestra sorpresa fue que nadie del equipo de gobierno, en especial el alcalde, se dignó a aparecer. Es vergonzoso que el señor Fernández no dé la cara cuando un numeroso grupo de personas solicitaron su presencia en la puerta del ayuntamiento. Estas son las formas de un alcalde con un interés nulo y que desprecia a sus vecinos», asegura Paco Villar.

Finalmente, desde las filas populares apuntan que la calle Valencia «necesita de una rápida actuación por parte del equipo de gobierno, algo que de momento no se ha dado». Asimismo, Paco Villar insiste al añadir: «Sin embargo si son capaces de realizar acciones contra las empresas del municipio sin necesidad de pestañear, como puede ser el caso de una de las más antiguas de la ciudad, Lafarge, que da empleo a muchas familias del nuestra ciudad. O ningunear a las empresas del municipio, resolviendo contratos  o apartándolas del Plan de Empleo Municipal».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2015 10:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD