Unas 80 personas se han concentrado frente a las puertas del ayuntamiento

Los vecinos del Raval exigen la reanudación de las obras de la calle Valencia

Algunos vecinos se han concentrado en la puerta del ayuntamiento y otros en la acera de en frente Algunos vecinos se han concentrado en la puerta del ayuntamiento y otros en la acera de en frente Los vecinos del Raval exigen la reanudación de las obras de la calle Valencia
Miércoles, 09 Septiembre 2015 18:04

Alrededor de unas 80 personas se han concentrado esta misma mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto para reclamar la reanudación de las obras de la calle Valencia que se iniciaron el pasado mes de abril pero que sufrieron una paralización en el mes de junio. Este acto reivindicativo, organizado por la Associació de Veïns del Raval, ha contado con la presencia de algunos concejales como los populares Sergio Muniesa y Paco Villar, o la socialista Natalia Antonino así como el delegado local de UPyD, Bernardo Bartolomé.

Con pitos y pancartas donde se podían leer lemas como Solució ja!, Incomunicats, Estems farts o c/ Valencia parat, los vecinos de este barrio de Sagunto han salido desde la plaza frente a la iglesia de El Salvador para llegar hasta el palacio consistorial saguntino, por la calle Camí Reial, para hacer visible su enfado puesto que llevan meses con problemas para acceder a sus viviendas, sus garajes y los comercios están sufriendo el descenso de clientes por estas obras.

La presidenta de la Associació de Veïns del Raval, Laura Ferri, acudió al pleno municipal celebrado ayer para pedir una solución a esta problemática. «A pesar de que la empresa quedó en que iba a hacer la obra por tramos se decidió al final abrirla toda y con el cambio de gobierno aprovechó el Grupo Bertolín para paralizar los trabajos y así pedir más dinero al ayuntamiento», afirmó Ferri mientras apuntaba que «es una vergüenza que la calle siga estando como está».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, quiso informar de que, tras las negociaciones que se han llevado a cabo durante dos meses, la empresa ha vuelto a retomar las obras con actuaciones de accesibilidad, asegurando que hay una colla de dos personas realizando trabajos de accesibilidad. A pesar de esto, Ferri ha informado de que se van a continuar con las concentraciones que tienen previstas realizar frente a las puertas del ayuntamiento todos los miércoles a no ser que la empresa adjudicataria de estas obras mande más personal para retomar las obras «de verdad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD