Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre

Afacam prepara su semana del Alzheimer

Afacam prepara su semana del Alzheimer Afacam prepara su semana del Alzheimer
Martes, 08 Septiembre 2015 19:27

Con el slogan «Cada vez que quieras recordar algo, recuerda también a los que luchan contra el Alzheimer #DiaMundialAlzheimer», arranca la campaña de sensibilización a nivel nacional, en medios de comunicación, páginas web, redes sociales, etc... para conmemorar eldía Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de Septiembre.

En AFACAM, preparan una semana de actividades para dar a conocer tanto la propia enfermedad como a la asociación, con la finalidad principal de poder acercarse y ayudar a todas aquellas familias que tengan a su cuidado una persona con enfermedad de Alzheimer u otra demencia y poder ofrecerle el apoyo y cariño, tan importantes durante este proceso.

Uno de los actos más representativos, tendrá lugar el Viernes 18 de Septiembre a las 12:00 horas en el Centro Cívico de Puerto Sagunto, donde el presidente de la asociación, Valentín Parra, dará lectura de un manifiesto sobre la actualidad de la enfermedad y a continuación se realizará una suelta simbólica de globos, donde esperan contar con el apoyo del los actuales equipos de Gobierno de los Ayuntamientos de Sagunto y Puçol.

También resaltan desde AFACAM la actividad que realizarán el lunes 21 a las 18:30 horas; se trata de las obras de teatro de titelles “El enano saltarín” y “El Sigronet”, de Empar Claramunt, en la Casa de Cultura de Puçol. El fin de esta obra es recaudar fondos para que la asociación pueda continuar desarrollando todas las actividades necesarias para ayudar a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a sus cuidadores y familiares.

Asimismo, el Jueves 24, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la sede de AFACAM, Camino del Mar s/n de Sagunto, la conferencia “Alimentación saludable y Alzheimer”, impartida por la Nutricionista Mª Jose Alegre. Indicar igualmente, que desde el día 1 y 13 de octubre, en la Casa Abadía de Albalat dels Tarongers, se realizará una exposición fotográfica sobre la enfermedad de Alzheimer, y el viernes 8 de octubre, en el mismo lugar, la Psicóloga de AFACAM, Carmen Pitarch, dará una conferencia sobre la propia enfermedad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986