El PP ha acreditado documentalmente que AVSA presentó a finales del pasado noviembre la solicitud de regularización de 2011, 2012, y 2013

Muniesa niega que hayan dejado pendiente de pago 650.000 euros a la compañía de transporte AVSA

Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP, junto al edil Francisco Villar, en la comparecencia ante los medios de esta mañana Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP, junto al edil Francisco Villar, en la comparecencia ante los medios de esta mañana Muniesa niega que hayan dejado pendiente de pago 650.000 euros a la compañía de transporte AVSA
Viernes, 04 Septiembre 2015 17:50

El próximo martes se celebrará pleno municipal ordinario, el correspondiente al mes de agosto que se realiza en septiembre. En esta sesión plenaria, que, en principio, se presenta con pocos contenidos, se tratará una modificación de crédito de 650.000 euros, con la que se pretende sufragar la reclamación económica realizada por la empresa AVSA, la concesionaria del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Sagunto.

Como el actual Gobierno tripartito que gestiona el Ayuntamiento de la ciudad ha lanzado acusaciones contra el anterior equipo gestor del Partido Popular,  a quien ha responsabilizado de dejar al nuevo gobierno una cuantiosa deuda pendiente de pago, el portavoz popular, Sergio Muniesa Franco, ha desmentido categóricamente las acusaciones de la concejala de Hacienda, Teresa García.

Según ha explicado Muniesa, la empresa concesionaria AVSA presentó en el registro general del Ayuntamiento de Sagunto el 26 de noviembre del pasado año una solicitud de regularización correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013. Según ha explicado el portavoz popular, en esta petición la compañía de autobuses reclamaba un montante de 473.000 euros.  En este punto, Muniesa ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Sagunto atendió religiosamente las obligaciones económicas que, por convenio, tenía contraídas el municipio con AVSA. En este sentido, ha recordado que el montante total liquidado ascendió a 1,2 millones de euros.  

Sobre la cantidad solicitada a finales del pasado noviembre, Muniesa ha indicado que hasta que la empresa no formuló tal petición, en el Ayuntamiento no existía constancia alguna de que dicha cantidad se adeudara, puesto que desde el consistorio sí se atendían los pagos, de acuerdo con lo establecido en el convenio, que es lo que al final ascendió a 1,2 millones de euros. El portavoz popular ha aclarado, además, que, ante el derecho de pedir, el Ayuntamiento de Sagunto y en este caso el equipo de Gobierno, debe de comprobar que las reclamaciones económicas son reales, de hay que se tuviera que abrir un periodo de conversaciones con la propia empresa con el fin de comprobar la veracidad de todas las cuantías que, en su conjunto, sumaban los citados 473.000 euros.

Como consecuencia de las negociaciones entre la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano y el equipo de Gobierno, entonces del Partido Popular, ha explicado Muniesa que la empresa concesionaria presentó en marzo una nueva solicitud de regularización, en este caso, por importe de 420.000 euros, es decir, que entre noviembre de 2014 y marzo de 2015 se logra, gracias a la negociación entre empresa y consistorio, una reducción de 50.000 euros en números redondos. Sin embargo, la compañía de transportes, a principios de mayo, unos días antes de que se celebren las elecciones municipales del día 24, vuelve a reclamar, con una nueva solicitud, los 473.000 euros iniciales.

Posteriormente, el pasado 23 de junio, ya con el nuevo gobierno municipal, que, como se recordará, tomo posesión el día 13, la empresa AVSA presenta la liquidación correspondiente al año 2014, por la que le viene a reclamar al Ayuntamiento de Sagunto un total de 177.000 euros. Así pues, la revisión planteada por AVSA, primero de los años 2011, 2012, 2013, y el pasado junio la de 2014, asciende a un montante de 650.000 euros, que hay que añadir a lo que ya viene abonando el Ayuntamiento cada año, de acuerdo con lo establecido en el convenio, que según ha recordado Muniesa, asciende a un pago mensual de unos 25.000 euros, que en 4 años alcanza la cifra mencionada de 1,2 millones de euros.

Por su parte, el concejal Villar, que también estaba presente en la rueda de prensa, ha asegurado que, a fecha de hoy, no existe ningún informe jurídico en el Ayuntamiento de Sagunto con el que se pueda acreditar que la deuda con AVSA se eleva a los 650.000 euros que reclama. En este sentido, Muniesa ha señalado la necesidad de que el actual equipo de Gobierno aclare con la empresa si la reclamación se ajusta a la realidad o, una vez verificada, pueda ser inferior.

Herencia magnífica

El portavoz popular, Sergio Muniesa, al hilo de las críticas lanzadas por la nueva concejal de Hacienda y diputada autonómica, Teresa García, ha reiterado que el actual Gobierno tripartito que preside Francesc Fernández, ha recibido una «herencia magnífica», puesto que el día que se realizó el traspaso de poderes, las arcas municipales contaban con 12 millones de euros. Asimismo, ha reiterado que durante los años de gobierno del PP, el Ayuntamiento ha logrado un superávit total de 17 millones de euros, que habría que sumar a los 7 millones de facturas sin pagar que dejó en 2007 el anterior tripartito, del que formaba parte el señor Fernández, y que los populares tuvieron que hacer frente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2015 21:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD