El portavoz de Iniciativa Porteña asegura que será el equipo de Gobierno más caro de la historia del municipio saguntino

González afirma que el Gobierno de Sagunto le costará a la ciudadanía cerca de 800.000 euros anuales

El portavoz de IP, Manuel González El portavoz de IP, Manuel González González afirma que el Gobierno de Sagunto le costará a la ciudadanía cerca de 800.000 euros anuales
Viernes, 07 Agosto 2015 19:42

El Portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez hace público el coste que el nuevo equipo de gobierno supondrá para los ciudadanos del municipio saguntino, que según afirma, es el «más caro de toda la historia, puesto que cuentan con 14 liberados y esta cifra pudiera aumentar a 16, si el grupo municipal de EU libera a dos más para ponerse al nivel del resto de grupos».

Ante este número de políticos y asesores con cargo a las arcas municipales, González declara: «cuando conocimos el número de liberados del nuevo equipo de gobierno ya me sorprendió que ADN Morvedre liberara a todos sus concejales y además a un asesor, ahora, con la suma de los tres ediles de EU, me parece abusivo el coste que supondrá para las arcas municipales y por ello estoy indignado. Además, todavía desconozco si la nueva concejala de EU se liberará también e incluso si ese grupo contará con un nuevo asesor, lo cual engrosará más el gasto».

Para sostener sus afirmaciones el portavoz segregacionista desglosa los gastos de cada uno de los grupos políticos que componen el equipo de Gobierno: Compromís cuenta con el alcalde, dos concejales más liberados y otros dos como delegados de Área, uno de ellos Teresa García, que está liberada en las Cortes Valencianas. Además, disfruta de cuatro asesores, uno de ellos es la Jefa del Gabinete de Alcaldía que percibe mayor remuneración que los otros tres. En total, según los números realizados por IP, los concejales y asesores de Compromís «suponen un gasto de 373.002 euros», teniendo en cuenta las cuotas de la Seguridad Social de los que tienen dedicación exclusiva.

En cuanto a ADN Morvedre, señala González que ahora tiene tres concejales liberados y un asesor, lo que suma 188.015 euros anuales. Por su parte, Esquerra Unida, de acuerdo a los datos que se disponen a día de hoy, cuenta con 3 concejales liberados, cuyos gastos supondrán, según explica IP, 149.049 euros. Pero, González ya advierte que si EU libera a su nueva concejala y a un asesor, «habrá que sumarle 88.649 euros más cada ejercicio».

Con todos estos datos, el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, afirma que: «Este equipo de gobierno será el más caro de la historia, pues si sumamos todas las cifras anteriores, nos salen 798.715 euros, lo cual me parece una auténtica barbaridad».

Además, resalta el lider de IP, que  con la distribución de delegaciones se puede observar como hay concejales con dedicación exclusiva «para unas responsabilidades que no requieren de tanto tiempo y para las que no es necesario liberarse. Esto me parece una auténtica tomadura de pelo a la ciudadanía», concluye González.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD