Desde este órgano hablan de «situación insostenible» en el seno del Grupo Municipal de EU

El PCE respalda unánimemente la decisión tomada por Nerea Almiñana de renunciar a su acta de concejala

Nerea Almiñana Nerea Almiñana El PCE respalda unánimemente la decisión tomada por Nerea Almiñana de renunciar a su acta de concejala
Viernes, 07 Agosto 2015 19:38

Esta tarde se ha reunido el comité local del Partido Comunista de España en Sagunto para tratar la dimisión, como concejal del Ayuntamiento del municipio, de Nerea Almiñana Navarro, que es militante de esta organización política. Tras dicha reunión, el comité local del PCE ha emitido un breve comunicado en el que respalda unánimemente la decisión tomada: «el comité local del Partido Comunista de Sagunto quiere manifestar su respaldo unánime a la decisión tomada por la camarada Nerea Almiñana Navarro de dimitir como concejala del Ayuntamiento de Sagunto, debido a la situación insostenible que se ha suscitado en el seno del Grupo Municipal de EU».

Más adelante, en el breve comunicado, el órgano político del PCE resalta el perfil de la edil dimisionaria: «La camarada ha dado muestras más que sobradas en los últimos cuatro años de su lealtad, eficacia organizativa, dignidad ideológica y capacidad de trabajo, tanto en la dirección de EU como en el grupo municipal y, sobre todo, en el cargo de secretaria de Organización del comité local del PC en Sagunto».

Por último, el comité local del PCE ya anuncia que celebrará una asamblea el próximo septiembre, después de las vacaciones de agosto, para informar a las bases del partido sobre lo ocurrido en el seno del Grupo Municipal de EU que ha precipitado la dimisión de Nerea Almiñana: «Puesto que las fechas en las que nos encontramos no son las más idóneas, a principios de septiembre, el comité local del PCE de Sagunto llevará a cabo una asamblea de afiliados donde se darán todas las explicaciones de esta decisión».

Como ya adelantó este periódico en su edición anterior, Nerea Almiñana comunicó al portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida su decisión de renunciar al acta de concejal por el quebranto de la confianza que se había producido entre ella y el resto de componentes del grupo y por mostrarse contraria al pacto de Gobierno suscrito con ADN Morvedre y Compromís, por considerar que «ha sido precipitado y mal negociado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2015 11:13

 

 

SUCESOS

SALUD