El delegado local de este partido, Bernardo Bartolomé, critica las interferencias y el bajo volumen

UPyD exije mejoras en el sistema de megafonía en la playa de Puerto de Sagunto

El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé El delegado de UPyD en Sagunto, Bernardo Bartolomé UPyD exije mejoras en el sistema de megafonía en la playa de Puerto de Sagunto
Jueves, 06 Agosto 2015 10:26

Unión Progreso y Democracia (UPyD) insta al Ayuntamiento de Sagunto, especialmente a la concejalía de playas, a realizar una revisión en profundidad del sistema de megafonía ubicado en la playa de Puerto de Sagunto. El delegado local de UPyD, Bernardo Bartolomé, denunció que «los usuarios se quejan de que la megafonía apenas se escucha bien porque el mensaje se entrecorta, bien porque el sonido ambiente impide escuchar con claridad los mensajes de los socorristas debido al bajo volumen en el que se emiten».

Bartolomé destacó también otro factor a revisar y mejorar en el futuro «los mensajes se realizan de viva voz y utilizando únicamente los idiomas castellano y valenciano, ignorando completamente a los turistas extranjeros, cuestión capital si queremos cuidar nuestra oferta turística».

La formación magenta, tras constatar las irregularidades que presenta el sistema propone mejorarlo mediante un sistema nuevo que emita a través de mensajes pregrabados también en inglés y francés, además de los cooficiales, porque no se debe ningunear a los visitantes extranjeros y menos, en cuestiones que afecten a la seguridad.

Además de los idiomas, Bartolomé señaló para finalizar, «la importancia de regular el volumen de la megafonía de forma que el sonido ambiente no impida nunca la perfecta recepción de los mensajes».

«Desde UPyD — ha continuado el delegado local — advertimos que, en caso de haber una emergencia grave, como desalojo, extravío de un menor y otras en las que la seguridad de los bañistas se vea mermada, los mensajes deben ser claros, concisos y perfectamente entendibles. Las interferencias, el bajo volumen y la no utilización del inglés o el francés pueden dificultar las labores de los servicios públicos en estos casos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD