Hacen un llamamiento a los responsables municipales de Medio Ambiente y aseo urbano para que limpien con frecuencia los escombros y basuras

Varias toneladas de escombros y basuras se concentran en los vertederos ilegales en el entorno de la calle Liria y del puente del hospital comarcal

Este vertedero que contiene varios camiones de escombros se halla en el camino que conduce de la carretera N-340 a la calle Liria de Sagunto Este vertedero que contiene varios camiones de escombros se halla en el camino que conduce de la carretera N-340 a la calle Liria de Sagunto Varias toneladas de escombros y basuras se concentran en los vertederos ilegales en el entorno de la calle Liria y del puente del hospital comarcal
Viernes, 24 Julio 2015 16:27

Los vertederos incontrolados que se hallan ubicados en el camino que conecta la calle Liria con  la antigua carretera N-340, en Sagunto, como el que se encuentra bajo el puente de la carretera comarcal que está situado en las proximidades del Hospital de Sagunto, en El Puerto, ofrecen una imagen deplorable del municipio saguntino, tanto de un sector de sus pobladores como de las autoridades.

«Los ciudadanos dan mala imagen por considerar que  cualquier lugar es bueno para deshacerse de sus basuras con el menor esfuerzo posible, y los responsables municipales muestran mala gestión, por permitir que las trastos y escombros se amontonen en grandes cantidades, en vez de intentar frenar los vertidos, limpiando el lugar desde el momento que se deposita el primer cascote», con estas palabras muestra su indignación sobre este asunto un vecino de la calle Liria.

El basurero cercano a la calle Liria es un auténtica escombrera, existen varias tone­­ladas de deshechos de obras,  y de igual naturaleza es el vertedero próximo al hospital comarcal, aunque en éste también se encuentra muebles y palets  de madera entre otros deshechos.

Los ciudadanos que reciclan sus basuras y que utilizan los servicios de la empresa municipal de aseo urbano que recoge a domicilio cualquier objeto desechado, y/o depositan en el ecoparque  sus enseres o muebles que ya no necesitan, no entienden muy bien, por qué otros convecinos se comportan incívicamente amontonando tantas basuras en lugares que  no están autorizados para hacer vertidos de ningún tipo porque no es el lugar apropiado.

«Parece ilógico que los ciudadanos que para trasladar sus escombros a los vertederos ilegales que utilizan medios de transporte a motor, no los lleven hasta el ecoparque. Si la faena más pesada es cargarlo en el vehículo, y el ecoparque municipal está a una distancia de 1 kilómetro del vertedero ilegal. ¡Hay que ser incívico!», así se expresa otro vecino  que  vive en la calle citada y añade: «Además me parece raro, por no decir otra cosa, que los empleados de la empresa municipal de limpieza que con mucha frecuencia están junto  al vertedero trayendo y llevádose contenedores no den parte a la empresa de la cantidad de escombros que se amontonan en el lugar». Se refiere este ciudadano, a que los empleados de la SAG depositan en este lugar los contenedores que retiran de algunas calles diariamente y que reponen por las tardes.

vertido2Vertido incontrolado entorno al puente próximo al Hospital de Sagunto  

Ecoparques

El horario del ecoparque es de martes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos y festivos  está abierto media jornada, es decir, de 9 a 14 horas.

Para mejorar el servicio de recogidas, la SAG ya ha puesto en marcha el servicio de un ecoparque móvil. La finalidad de este servicio es acercar los ecoparques a las personas, de forma que todos los enseres que no se puedan tirar a los contenedores normales se depositen allí. Además, hay un técnico que se encarga de ayudar a clasificarlos y enseña reciclarlos. Hay que destacar que se puede reciclar casi toda la basura doméstica y que la intención de la empresa municipal de aseo urbano es situar el ecoparque móvil en zonas de gran afluencia de población para facilitar la tarea de reciclado.

Este ecoparque ya ha recorrido diversos puntos del municipio. Y para que la ciudadanía conozca las fechas y las zonas donde se situará  pueden consultar la web de la SAG. La próxima ubicación será el 25 de julio en Playa Almardá (Junto a la Ermita) de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas. También se ubicará un contenedor para depositar poda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2015 16:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD